*

10 ejercicios que aliviarán las contracturas ocasionadas al conducir

¡Atención conductor! Para evitar la tensión muscular que genera una mala postura y el caótico tránsito vehicular, presta atención a estos consejos.
Bodytech Per

Se dice que conducir en Perú es un deporte de aventura extrema. Sobre todo en las llamadas 'horas punta', donde las largas colas de autos, la congestión vehicular y los semáforos malogrados, aportan ingratamente a la tensión que van acumulando, día a día, nuestros amigos del volante.

De esta forma, mientras más horas pasa una persona frente al timón es probable que también sean mayores las molestias que tenga por las contracturas musculares. Por ello, el Club Médico Deportivo Bodytech, ha desarrollado un listado de 10 sencillos ejercicios, pensados especialmente para aliviar estos malestares.

A. Ejercicios para realizar dentro del auto

* Parte Superior:

1. Brazos: Se deben estirar los brazos presionándolos contra el techo del coche, manteniendo la espalda separada del respaldar, lo más erguida posible y con la cabeza recta. Se recomienda mantener la posición entre 30 segundos a 2 minutos.

2. Hombros: Sube los hombros hacia las orejas a la vez que inspiras y  aguanta el aire durante 3 segundos. Luego baja los hombros y expira a la vez,  juntando los omoplatos durante otros 3 segundos. Se recomienda realizar entre 3 y 6 repeticiones.

3. Cuello: Mover la cabeza sobre el hombro derecho, mantener diez segundos, y luego sobre el hombro izquierdo, la misma cantidad de segundos.

4. Mandíbula: Echa la mandíbula hacia atrás para relajar el cuello y abre la boca para soltar las mandíbulas,  moviéndola de lado a lado unas 3 veces.

* Parte Inferior

1. Nalgas: Tensa los músculos de las nalgas, como si te fueras a levantar del asiento, relájate y déjate caer,  esto hará que se pueda tonificar e incrementar la circulación de la sangre en esta zona. Repite el movimiento entre 5 y 7 veces.

2. Parte baja de la espalada: Contrae y arquea la parte baja de la espalda para separarla del asiento. Repítelo unas 5 veces.

3. Piernas y tobillos: Con el control de velocidad de crucero activado: sube y baja los tobillos, esto evitará la formación de coágulos en las piernas. Repítelo 3 veces con cada lado.

B. Ejercicios para realizar fuera del auto:

* Parte superior

1. Tronco y cintura: Flexionar la parte superior del cuerpo hacia la derecha y luego a la izquierda. Repetir este ejercicio cinco veces para cada lado.

2. Espalda: Hunde la barbilla contra el pecho, entrelazando los dedos con las palmas de las manos hacia afuera y extiende los brazos hacia adelante de forma que la espalda quede curvada. Sostén la postura por 15 segundos y repítela una o dos veces más.

* Parte Inferior

1. Relajación de las piernas y caderas: Para eliminar la tensión y contribuir a la circulación sanguínea en la zona inferior del cuerpo,  se recomienda balancear una pierna hacia delante y hacia atrás, 5 veces para luego alternar con la otra pierna.

2. Estiramiento de los músculos: Para realizar este ejercicio hay que colocar la pierna recta hacia adelante, teniendo la espalda derecha y manteniendo la posición 10 segundos. Esto debe repetirse de dos a tres veces con cada pierna.

TE PUEDE INTERESAR:

Sí, esta infusión engorda menos que el café... Pero también tiene sus desventajas, así que presta atención a esta nota.

Posted by Capital on jueves, 5 de noviembre de 2015