*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

17 mil títulos podrán ser descargados por la nueva aplicación de la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional estrenó dos aplicativos móviles para consultar la bibliografía digital y para estar al tanto de la agenda cultural.

La Biblioteca Nacional presentó sus aplicativos de Biblioteca Digital y Agenda Cultural.

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentó hoy dos modernos aplicaciones digitales que les permitirán a los usuarios de dispositivos móviles, con conexión a internet, descargar y empezar a disfrutar del contenido bibliográfico digital que ofrece la institución.

La directora de la BNP, María Emma Mannarelli, explicó que la renovada aplicación cuenta ahora con cerca de 17 mil títulos comprendidos principalmente entre libros, revistas y manuscritos.

El segundo aplicativo es la Agenda Cultural, la cual permitirá a los usuarios llevar en su bolsillo todas las actividades culturales programadas por la BNP, Gran Biblioteca Pública de Lima y Estaciones de Bibliotecas Públicas.

“Ambos aplicativos son de libre acceso, dinámicos, interactivos e inclusivos y tienen como objetivo contribuir con la lectura, la cultura y el arte”, indicó Mannarelli.

Remarcó que la plataforma se ha construido bajo arquitecturas y estándares internacionales que permitirán intercambiar información con otras instituciones culturales, nacionales e internacionales.

Los usuarios también podrán encontrar más de 600 títulos únicos de películas de nitrato de 35 mm que contienen los noticieros, celebraciones y costumbres del Perú en la década del 40. Además, se presentan 500 obras literarias clásicas de más de 100 autores como Alexandre Dumas, Ana Frank, Dante Alighieri, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, entre otros

¿Cómo ingresar?

Para acceder a la Biblioteca Digital de la BNP, los usuarios deberán ingresar a Play Store de Google, ya sea en su smartphone, tablet o PC y descargar la aplicación BNP Digital o ingresar vía web. El siguiente paso es registrarse y luego acceder al buscador para seleccionar aquel título que deseen tomar prestado.

Respecto a la Agenda Cultural BNP, los usuarios deberán ingresar a Play Store de Google, ya sea desde su Smartphone o Tablet  y descargar la aplicación ‘Agenda Cultural BNP’ o ingresar vía web. Seguidamente deberán registrarse y así poder acceder al aplicativo y poder visualizar todas las opciones y los eventos que la Biblioteca Nacional ofrece mes a mes.

(Andina) 

María Emma Mannarelli.


SIGUIENTE NOTA
Facebook: La Biblioteca Nacional cerró sus puertas por más de un mes por un evento de economía
Actualidad
Biblioteca Nacional cierra sus puertas y la razón generó indignación en sus usuarios
07/09/15 - Capital