*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

30% de limeños se sienten inseguros ante la posibilidad de un huaico

Los pobladores de los niveles socioeconómicos C, D y E son quienes se sienten más inseguros en sus viviendas, según 'Lima, Cómo Vamos'.

Luego de las intensas lluvias en el sur del país, que han provocado huaicos e inundaciones en Arequipa, Moquegua y Tacna, el colectivo ciudadano ‘Lima, Cómo Vamos’ ha encendido las alarmas ante un eventual desastre natural, tal como sucedió durante los primeros meses del 2017.

El último estudio de esta organización indica que cerca del 30% de limeños se sienten inseguros en sus viviendas ante un posible huaico. Sin embargo, esta cifra se incrementa en Lima Este, donde llega la percepción de inseguridad hasta al 37%, y en Lima Sur alcanza el 45%.

“Se observan brechas en el nivel socio económico. Las personas con mayores ingresos se sienten más seguras en sus viviendas ante estos fenómenos, pues solo el 15% siente algún temor, mientras que los sectores menos favorecidos económicamente, como el C, D y E, se sienten más inseguros en sus viviendas, pues la cifra llega a 40%”, explicó Patricia Alata, coordinadora del colectivo, a la página web de Capital.

El sur de nuestro país viene atravesando un devastador momento, y Lima también ya tiene nefastas experiencias con los desastres naturales. En ese sentido, es urgente que las autoridades estén al tanto de estas cifras y, sobre todo, tomen las precauciones necesarias para evitar mayores tragedias.


SIGUIENTE NOTA
Capital lanza campaña de ayuda para afectados por huaicos en el sur del país
Actualidad
Capital lanza campaña de ayuda para afectados por huaicos en el sur del país
11/02/19 - Capital