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4 consejos para triunfar en los primeros 30 segundos de una entrevista de trabajo

La primera impresión puede definir una entrevista y darte el puesto que deseas.
Es importante mantenerse tranquilo durante la entrevista.

La preparación para una entrevista de trabajo es importante pero cuando llega el momento se suelen cometer muchos errores que pueden llegar a costar la elección. BBC preparó una lista de las cosas que debes hacer para salir airoso durante los primeros minutos de la entrevista, según respondieron reclutadores en el sitio web de preguntas/respuestas Quora.

Sé breve y agradable

Se trata de generar una primera impresión positiva, manifestó el reclutador Adam Seabrook. “Una vez tuve un cliente que solía salir y preguntar al recepcionista sobre cómo habían actuado los candidatos antes de la entrevista, si regresaba con los pulgares hacía abajo entonces rechazaban al candidato”.

Sé atento y amable con todas las personas que tengas que interactuar.

Destaca aspectos de tu carrera, tus intereses, logros, educación y aficiones que se ajusten a la empresa y al entrevistador.

No asumas que tu entrevistador leyó tu currículum, pero tampoco te limites a recitarlo al pie de la letra.

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Mantén tu sentido del humor

Chris Lynam, respondió que la presentación debería darse como una persona normal, los empleadores quieren personas profesionales pero no robots.

Lynam puso un ejemplo: "Una vez una chica llamada Fátima vino a una entrevista. Queriendo ser correcto, le pregunté cómo pronunciaba su nombre (en inglés puede haber dos formas diferentes) y su respuesta fue: 'De cualquiera de las dos maneras está bien. También puedes llamarme Fatty (gorda, en inglés, pero también diminutivo para "Fátima"), si lo prefieres'".

Esto funcionó con Lynam. "Me reí y pensé, '¡contratada!'. Y así fue".

 

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Ten estadísticas a mano

Valerie Cooper sostuvo que el postulante debe ser capaz de demostrar que tiene los requisitos mínimos para el trabajo. "Algunas cosas buenas para tener a mano son cifras que puedas proporcionar sobre logros que conseguiste en puestos anteriores. Por ejemplo, el porcentaje de aumento de ventas".

Aunque la reclutadora sostuvo que si no sabes cómo contribuyes al balance final de tu empleador actual, debes averiguarlo y seguir la pista de esa información: "Es esencial para tu movilidad laboral".

 

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No te preocupes

Es preferible mostrarse como alguien entusiasta e inteligente, manifestó Kaitlyn Hanrahan. "Nadie da tareas críticas para el negocio a los pasantes. Esperan que puedan aportar algún valor añadido"

Agregó también que es solo cuestión de personalidad, de que encajes en la cultura (empresarial) y que seas el mejor candidato en ese momento.

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