*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

4 métodos para ahorrar de forma rápida y segura

Teniendo en cuenta que cada vez son más los peruanos que destinan un porcentaje de sus ingresos con el fin de cubrir un imprevisto o cumplir una meta.

Tips para poder ahorrar de manera rápida y segura.

Son más los peruanos que ahorran un porcentaje de sus ingresos con el fin de cubrir un imprevisto o cumplir una meta a corto o largo plazo, representando esta acción un respaldo económico para cualquier emergencia o simplemente invertir el dinero en compra de autos, casas o viajes familiares. Así lo detalla Milagritos Seminario Vega, jefe comercial de Ahorros de Caja Piura.

Independientemente de los ingresos económicos, siempre se debe destinar un porcentaje para el ahorro, el secreto es saber priorizar y buscar opciones financieras que permitan potenciar y hacer crecer ese dinero. "En Caja Piura contamos con cuentas de ahorro, cuentas ahorro con órdenes de pago, cuentas ahorro con plazo fijo y cuenta CTS", explica Seminario Vega.

En el presupuesto donde se registran los ingresos y gastos se debe considerar el ahorro como parte del gasto, siendo la entidad financiera la mejor alternativa para guardarlo. Por pequeña que sea la cantidad destinada, el simple hecho de empezar a constituirla, genera un hábito positivo, además que esta práctica será un referente para las entidades financieras al momento de solicitar un crédito.

Seminario Vega detalla cuatro consejos financieros que debes tener en cuenta para mejorar la administración de tu sueldo y poder ahorrar de forma rápida y segura.

1. Ahorra entre el 5 al 10% de tus ingresos netos. Evalúa con anticipación tus ingresos y gastos mensuales para restructurar tus finanzas y destinar un porcentaje fijo al ahorro. Es posible que debas priorizar tus consumos para evitar comprar cosas que realmente no necesitas.
 
2. Monitorea a diario tus finanzas. Revisa tus cuentas diariamente, esto te servirá para tener en orden tus cuentas y poder detectar si puedes gastar un poco más. Una lista siempre es una buena solución, ya sea física o digital.
 
3. Evita gastos hormiga. Los gastos hormiga son esas pequeñas cantidades de dinero que gastamos casi a diario y que no teníamos contempladas en nuestro presupuesto. Desde botellas de agua, latas de refresco o el café de la mañana.
 
4. Tenga en cuenta las promociones. Mantente atento a las promociones de las tiendas por departamento, presta atención para que puedas aprovechar los descuentos.


SIGUIENTE NOTA
¿Cuáles son los datos que nunca debes brindar si compras con tarteja de crédito?
Actualidad
¿Cuáles son los datos que nunca debes brindar si compras con tarteja de crédito?
09/08/18 - Capital