*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

4 tareas del hogar que te ayudarán a ser un ama de casa fitness

¿Deseas mantenerte saludable? Toma nota de estas actividades del hogar y entérate cuántas calorías puedes quemar si las realizas a diario.
BodyTech

Recoger a los niños del colegio, limpiar la casa y preparar el almuerzo, son algunas de las tantas actividades que toda 'súper mamá' debe cumplir diariamente. Sin embargo, el realizar tantas tareas las dejan sin energía para hacer algún tipo de actividad saludable como ejercicios, los cuales son indispensables para una buena salud física y emocional.

Por ello, el Club Médico Deportivo Bodytech, líder en Perú, Chile y Colombia; ha realizado un listado de 4 tareas del hogar que ayudará a las madres a quemar calorías y mantenerse saludables.

1. ORDENA LA CASA

Seguro vives renegando porque tu esposo e hijos dejan todo tirado por ahí, pues de ahora en adelante les darás las gracias, debido a que si ordenas la casa por un tiempo de 30 minutos bajas un total de 160 calorías. Esto debido a que te encuentras en constante movimiento, agachándote para recoger los juguetes o empinándote para poder guardarlos.

2. LAVA LA ROPA A MANO

Sabemos que hoy en día existen electrodomésticos como la lavadora que ayudan a minimizar el tiempo y el trabajo de las madres de familia, a la hora de lavar las grandes cantidades de ropa. Sin embargo, puedes tomar en cuenta el realizar esta actividad a mano, pues un ejercicio muy beneficioso para fortalecer los brazos y quemar hasta 186 calorías en una hora.

3. BARRER Y TRAPEAR

Son dos actividades que podrán ayudarte a perder peso, ya que implica un desplazamiento por toda la casa, para dejar todo impecable. Cada una de estas actividades te puede ayudar a quemar hasta 115 calorías y tener un buen metabolismo, por ello debes considerar el realizar ambas actividades en un mismo día y lograr multiplicar sus beneficios.

4. HACER LAS COMPRAS EN EL SUPERMERCADO

Otra actividad que las madres hacen constantemente y que implica quemar calorías, aunque no lo parezca, es salir a comprar al supermercado los alimentos y utensilios para la casa, pues el caminar ayuda a que mantener el cuerpo activo, quemando así un aproximado de 243 calorías en una hora. Si a esto le sumas el manejar el carrito del supermercado, subir las bolsas hasta la casa o colocar los alimentos en su lugar, lograrás quemar aún más calorías y mantener tu cuerpo tonificado.