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5 consejos básicos para comprar una oficina sin ser estafado

Muchos emprendedores están evaluando la posibilidad de adquirir su propia oficina, pero antes se deben consideras estas recomendaciones.
No te dejes engañar por las ilusiones del vendedor.

Tras el nuevo escenario político y la estabilidad económica, así como la voluntad expresada de nuestras autoridades de facilitar el marco tributario para las pequeñas y medianas empresas, se está generando mucho optimismo en los emprendedores, quienes desean apostar a seguir creciendo.

En ese sentido, varios (sino muchos) emprendedores ya están evaluando la posibilidad de adquirir su propia oficina. Sin embargo, antes de concretar la compra, se debe tener en cuenta que el inmueble cubra nuestros intereses y no dejarse engañar por las ilusiones del vendedor, arriesgándonos a hacer una inversión insegura.

Andrea Guerrero, Representante Comercial de Rodrigo & Asociados, empresa dedicada a la construcción de proyectos inmobiliarios y centros empresariales, brinda consejos de cómo adquirir un inmueble sin correr riesgos de estafa.

1. Investiga. Es importante comprobar que la inmobiliaria sea de confianza mediante la revisión de sus antecedentes, entre las formas de hacerlo está: El portal web Mira a quién le compras de Indecopi, que te permitirá consultar las infracciones a las normas de protección al consumidor hechas por la empresa. "Agentes Inmobiliarios" del Ministerio de Vivienda, comprueba que la inmobiliaria respete las normas legales. También puedes googlear la inmobiliaria para ver la imagen que tiene el público de la empresa.

2. Infórmate. Haz una búsqueda en internet sobre la inmobiliaria para conocerla mejor. Debes tener en cuenta su experiencia en el sector, la cantidad de proyectos realizados, que cuente con compañías relevantes inscritas en su centro empresarial y que su inversión en construcción sea significante.

3. Exige. Evita la falsificación de documentos y pídele al vendedor que muestre las copias emitidas directamente por la notaria, ya que al ser rubricadas en cada hoja hace más difícil las opciones de falsificar.

4. Evalúa. Toma en cuenta la zona del centro empresarial para que ayude al desarrollo de tu empresa. En ese contexto, zonas como Santa Catalina se convierten en una excelente alternativa ya que limita con San Isidro, a un paso del centro financiero del país. Además, su plusvalía va en aumento ya que en los últimos cinco años hubo un incremento de 400% en el metros cuadrados.

5. Verifica. Es importante considerar que los servicios otorgados por el centro empresarial colaboren a tu empresa, como salón de conferencia, estacionamiento, área de correspondencia. Así como los básicos, como luz, agua, telefonía, internet, gas estén correctamente instalados.