*

5 cosas que no te pueden faltar si tu auto es tu herramienta de trabajo

Es vital que tu vehículo se encuentre en óptimo estado y que todo funcione a la perfección para ofrecer el mejor servicio.
En el mes del trabajador.

En la actualidad cada vez son más las personas que tienen como herramienta de trabajo su automóvil, ya sea como taxista, haciendo movilidad o chofer privado. Cual sea el caso, se debe tener en cuenta que es vital que tu vehículo se encuentre en óptimo estado y que todo funcione a la perfección para ofrecer el mejor servicio.

Los especialistas de Baterías ETNA han desarrollado un listado de 5 cosas que toda persona que trabaja con su auto debe tomar en cuenta para brindar un mejor servicio al volante.

1. Documentos en regla. Antes de salir a la pista debes de contar con los documentos necesarios para circular sin complicaciones y no exponerte a multas, los primordiales son: licencia de conducir, SOAT, certificado de revisión técnica, DNI y tarjeta de propiedad. Estos son los exigidos por el reglamento nacional de tránsito, asimismo, también es importante portarlos ya que nunca se sabe cuándo puede haber un operativo policial, esperando a la vuelta de la esquina.

2. Batería en buen estado. Cada vez son más los clientes exigen tener vehículos bien equipados con radio, calefacción, luces, aire acondicionado, entre otros componentes. Para que funcionen sin problema necesitan una buena batería como las Libre Mantenimiento de ETNA, que cuentan con una tecnología que hacen que ya no tengas que echar agua destilada al acumulador, además de tener mayor durabilidad, puesto que cuentan con un nivel de descarga bastante bajo y te brindan mayor seguridad, ya que el electrolito no se derrama cuando el vehículo hace movimientos o maniobras bruscas.

3. Equipo de limpieza. La presencia del auto es uno de los puntos clave para agradar a los clientes. Realízale un lavado y limpieza completa al auto cada cierto tiempo, también puedes llevar contigo elementos como, aromatizantes suaves, aspiradora de mano, cera cilinina y líquidos para limpiar lunas, aunque en el mercado se pueden encontrar con muchos más elementos que te permitan tener el vehículo aseado y presentable.

4. Kit de emergencia. Nunca puede faltarte los equipos fundamentales para conducir como: triángulo de emergencia, gata, caja de herramientas, llanta de repuesto, extintor, botiquín bien equipado, etc. Durante un imprevisto como una llanta ponchada, quedarte sin gasolina u otros inesperados aconteceres del día a día pueden serte de muchísima utilidad tener a la mano los números de emergencias, ya sea los bomberos, la policía, una ambulancia o tu seguro.

5. Accesorios útiles. Hoy en día existen en el mercado una gran variedad de elementos y complementos para el vehículo, sin embargo, no es recomendable sobre cargar el auto con ellos ya que a la larga podrían ocasionarte problemas o gastar innecesariamente la batería. Unos accesorios que pueden ser de gran utilidad como los cargadores universales para celular, manos libres, mantas ligeras para los pasajeros, spray aromatizante, parasoles u otros que puedan darle pequeñas pero beneficiosas mejoras a tu herramienta de trabajo.

Antes de salir a la pista debes de contar con los documentos  necesarios para circular sin complicaciones y no exponerte a multas.