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5 ejercicios para lucir unos glúteos de infarto en este verano

Conseguirlo puede ser complicado, pero no habrá excusas si tomas en cuenta estos consejos que nos da una especialista en temas fitness.
Recuerda que debes enfocarte en tu entrenamiento y alejarte de todo aquello que te pueda distraer; es momento para ti.

El verano se acerca y los glúteos comienzan a cobrar protagonismo siendo el principal atractivo para lucir en una de las temporadas más esperadas del año. Son la parte más visible de nuestro cuerpo y que tanto los hombres como las mujeres sentimos cierta debilidad al dejar caer nuestras miradas y fijamos en la parte trasera del sexo contrario.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los glúteos son los primeros músculos en perder su forma si no se ejercitan de manera adecuada. Por ello, Valentina´s Fitness coach del Team Lab Nutrition llega con sus mejores recomendaciones para este verano si tienes como objetivo lucir unos glúteos envidiables, tonificados y firmes.

1. Sentadillas con mancuernas. Es un ejercicio básico para comenzar a desarrollar los glúteos y mantenerlos firmes. Lo maravilloso de las sentadillas es que además de ser beneficioso para tus glúteos, también desarrolla los cuádriceps. Para este ejercicio es recomendable realizarlo en 4 series de 15 repeticiones, comenzando con poco peso e ir aumentando a medida que nuestro cuerpo lo permita.

2. Elevación de talones. Este parece ser uno de los ejercicios más fáciles de realizar y de aquellos que no ayudan mucho, pero en realidad es todo lo contrario. Es uno de los ejercicios que requieren de un buen equilibrio y fuerza, y no deben faltar en nuestra rutina pues ejercitan aquella zona que tanto queremos resaltar: los glúteos. Nos ayudará a fortalecer el músculo quitándole la flacidez y lo podemos realizar en 3 series de 15 repeticiones. Solo basta que lo empieces a practicar para que notes los grandes cambios que verás en ti.

3. Empuje de caderas con mancuernas. Este entrenamiento se realiza estando recostado boca arriba y es uno de los más conocidos porque no es de alta dificultad. El hacerlo parte de tu rutina te ayudará a definir y tonificar los glúteos, dándole a la vez la fuerza que necesita. Podemos realizar esta rutina en 3 series de 15 repeticiones. Recuerda que se puede ver muy práctico y fácil, y no por eso tiene menos importancia.

4. Patada de glúteo en polea. Consiste en ponerse frente a alguna polea con los sujetadores en los tobillos e impulsar el talón hacia atrás. El objetivo de esto es poder tener los glúteos en tensión, ejercitándote en 4 series de 15 repeticiones. Con todas las rutinas que vamos realizando para lograr los glúteos perfectos, no debemos olvidar que necesitamos reforzarlo con una buena alimentación y complementación nutricional.

5. Estocadas con mancuernas caminando. Es una rutina que requiere de mucho esfuerzo, donde se tiene como objetivo desarrollar la fuerza física además de ejercitar ciertas partes del cuerpo como los glúteos. Este ejercicio es perfecto para trabajar la parte trasera del cuerpo y ponerte en forma. Poco a poco puedes ir aumentando el peso de las mancuernas, dependiendo la resistencia que se tenga.