*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

5 países que también penalizan el acoso sexual callejero

Perú no es el único país que penaliza este tipo de delitos: Argentina, Bolivia, México, entre otros países también establecen duras sanciones contra los acosadores callejeros.
morguefile

Se acabó la impunidad para los "mañosos" de las calles y el transporte. Nueva ley sancionará los actos contra quienes cometen actos deacoso sexual callejero contra mujeres, adolescentes y niños.

 Las penas van desde los tres meses hasta los doce años de prisión, según la gravedad de la falta y la edad de la persona agraviada. De esta forma, el acoso sexual ya no será visto como una simple falta, sino que será considerado un delito y los implicados afrontaran duras penas que podrían llevarlos a la cárcel.

A propósito de este tema, Perú no es el único país que penaliza este tipo de delitos: Argentina, Bolivia, México, entre otros países también establecen duras sanciones contra los acosadores callejeros.

Conoce aquí algunos países que también cuentan con leyes contra el acoso sexual.

1. Estados Unidos

En Estados Unidos, uno de los países donde el tema ha adquirido mayor sensibilidad, se castigan con prisión los casos comprobados de hostigamiento sexual. De hecho, en la nación norteamericana, se registran más de 10 mil reclamos por año. Una mujer puede demandar a un hombre por el sólo hecho de que la mire con ojos de lujuria, o porque en una reunión le esté contemplando las piernas o los senos.

2. México

En México también se le considera un delito. El Código Penal del Distrito Federal fue modificado este año para elevar la pena hasta por cuatro años de prisión. La sanción es mayor en otros estados como Guerrero (hasta 7 años) y Morelos (hasta 10 años).

3. Egipto

En Egipto se aprobó una enmienda del Código Penal que aplica penas más severas de cárcel y multas contra aquellos que cometan acoso sexual. Esta ley -aprobada en mayo pasado por el Gobierno- estipula condenas a prisión hasta de cinco años y multas de entre $700 y $7,100.


4. Bolivia

El código penal boliviano contempla en el capítulo IV ´Ultraje al pudor público´, el cual expone: ´El que en lugar público o expuesto al público realizaré actos obscenos o los hiciere ejecutar por otro, incurrirá en reclusión de tres meses a dos años´.

5. Argentina

En Argentina se sanciona el acoso sexual con penas que van desde los 4 meses a los 4 años de prisión. Asimismo, hacen principal mención al tema del acoso sexual en el trabajo, calificándolo como delito.

TE PUEDE INTERESAR: