*

5 pasos para saber si tu perro tiene cataratas

Si tu perro pertenece a alguna de estas razas deberá realizarle revisiones oculares con más frecuencia. En especial, a partir de los 8 años de edad.
Los Poodle enano, Yorkshire Terrier y Cocker Spaniel son los más propensos a desarrollar esta patología.

Las cataratas son una enfermedad de la opacidad del lente ocular, lo que conduce una disminución de la visión. Mayormente este es un problema relacionado con la edad; sin embargo, pueden aparecer en cualquier etapa de la vida de la mascota.

Esto debido a enfermedades sistémicas como la diabetes mellitus, enfermedades inflamatorias o incluso por alguna lesión ocular. Los especialistas veterinarios de Latin Pet nos brindan cinco recomendaciones para poder saber si es que tu engreído está sufriendo esta afección y cómo tratarla desde el inicio.

1. Genética. Lo primero que debemos resaltar antes que nada son los antecedentes de tu mascota, ya que esta enfermedad puede aparecer también por componentes genéticos y hereditarios.

2. Raza. Existen razas de perros que son más propensas a desarrollar cataratas que otros. Los Poodle enanos, Yorkshire Terrier y Cocker Spaniel son los más conocidos. Sin embargo también hay que tomar en cuenta a los Caniche, Bichón Frise, Schnauzer, Husky Siberiano, Fox Terrier, Labrador, Golden Retriever, Pequinés, Bobtail, Shih Tzu y Lhasa Apso. Si tu perro pertenece a alguna de estas razas deberá realizarle revisiones oculares con más frecuencia. En especial a partir de los 8 años de edad.

3. Torpeza al caminar. Las cataratas ocasionan que la luz no llegue correctamente a la retina, provocando una pérdida de visión. Por lo que la torpeza de tu mascota al caminar topándose con objetos será uno de los primeros síntomas que notaremos.

4. Tono opaco y blanquiñoso en los ojos. Esta enfermedad afecta directamente al cristalino, el cual se encarga de enviar y enfocar la luz a la retina para que la imagen que reciba el cerebro sea nítida. Al producirse la afección ocular, el cristalino se vuelve opaco y con un tono blanquecino, el cual podremos notar sobre todo cuando le de la luz en los ojos.

5. Cero tolerancia a la luz. Conforme avanza el estado de la catarata, nuestro perro dejara de tolerar la luz hasta el punto de evitarla por completo.


SIGUIENTE NOTA
Pancho Cavero y Capital promovieron la tenencia responsable de mascotas en SJM
Actualidad
Pancho Cavero y Capital promovieron la tenencia responsable de mascotas en SJM
23/04/18 - Capital