*

5 profesiones riesgosas frente a la exposición solar

La radiación UV en nuestro país es extremadamente alta, un indicador de los más altos del mundo.
No solo las personas que trabajan en la playa están expuestas al sol, sino todos los que laboran en la calles.

El sol estará en su máximo esplendor durante las siguientes semanas y aunque no hayan días en los que este no "queme", los días de luz traen consigo un gran problema: un considerable aumento de radiación ultravioleta (UV). Además,  los serios peligros para la salud que esta significa, por lo que el uso del bloqueador solar es importante durante todo el año, pero prioritario en esta época.

Sin embargo, los precios altos de este producto para alguna y la falta de importancia para cierto sector, impiden que esté al alcance de la mayoría de ciudadanos, exponiendo así a ciertos sectores de la población a enfermedades como cáncer a la piel. Por ello, la Dermatóloga Verónica Vilcahuamán Rivera, nos indica cuáles son las 5 profesiones de más riesgo frente a este problema: 

- Policías y Serenazgo: Si bien algunos se desempeñan en espacios de sombra o utilizan sombreros y ropa de mangas largas y oscuras, esto no los protege totalmente de la radiación. Además del uso del fotoprotector, las prendas e instrumentos de protección, deberían estar hechos de materiales que brinden protección a los rayos ultra violeta.

- Heladeros: No solo los que trabajan en la playa, sino todos en general, pues normalmente se encuentran expuestos al sol durante todo el día sin protección alguna. No importa si van con sombrillas, esta protección es insuficiente.

- Comerciantes ambulantes: Los precios de los bloqueadores solares del mercado dejan fuera a estos emprendedores de la calle. Esto los convierte en uno de los sectores más vulnerables a sufrir enfermedades producidas por la exposición al sol como el cáncer de

Heladeros y comerciantes ambulantes se exponen a altas temperaturas durante su rutina de trabajo.

Pescadores: Otro sector altamente expuesto, pues al trabajar en un ambiente acuático, la protección requerirá de una aplicación frecuente para asegurar el efecto protector del bloqueador.

- Agricultores: Los trabajadores del campo están expuestos permanentemente al inclemente sol y la intensa radiación que azota nuestro país. Ellos deberán usar abundante protector solar, además de sombreros de ala ancha que provean de suficiente sombra al rostro y cuello.

Ser agricultor es una profesión con alto riesgo frente a la exposición solar. Deben usar abundante protector solar, además de sombreros de ala ancha que provean de suficiente sombra al rostro y cuello.