*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

5 recomendaciones para evitar un incendio en tu vivienda y/o negocio

Hasta mayo de este año, se registró un total de 4,378 incendios en el país, según el Cuerpo General de Bomberos del Perú.
Evita los incendios en tu vivienda o negocio.

El aumento de incendios registrados en la actualidad son una alerta para tomar medidas preventivas frente a este problema. Según Verisure, existen sistemas de alarma, como un detector de humo, que protege el inmueble y sirve de apoyo en la labor de los bomberos voluntarios.

“Prevenir desastres es el primer paso para proteger la vivienda o negocio. Un detector de humo dentro del sistema de seguridad enviará un aviso acústico y un sistema de luces de colores para informar sobre el estado de la emergencia. Además, pedirá ayuda inmediata y real a las autoridades”, indicó Eduardo Alcérreca, director de marketing de Verisure.

Emergencias

Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, hasta mayo de este año se registró un total de 4,378 incendios reales en el país y 1,296 falsas alarmas. “Todos debemos ser conscientes del trabajo que realizan las autoridades y pedir ayuda solo en situaciones reales de incendio. Si el número de falsas alarmas disminuye, su trabajo sería más eficiente”, indicó Alcérreca.

La importancia de anticiparse a una emergencia es vital para proteger a la familia o a los miembros del trabajo. Según cifras de Verisure, el 60% de personas adquieren sistemas de seguridad después de haber sido víctima de algún robo o incendio.

Recomendacionas antiincendios

1. Activar un manual antincendios que explique el protocolo para seguir en caso de emergencia.
2. Tener un mínimo de dos extintores en la vivienda o negocio.
3. Adquirir un sistema de seguridad con detector de humo y mantenerlo activado durante todo el día.
4. Revisar que todos los artefactos eléctricos estén desconectados antes de cerrar el inmueble.
5. No utilizar equipos en mal estado que puedan causar corrientes eléctricas.