*

6 claves para alargar la vida de la batería de tu auto

¡Anótalos y olvídate de quedarte varado en el momento menos esperado!
Consejos para hacer un mejor uso de esta pieza elemental del auto.

La batería es una de las partes fundamentales en el funcionamiento del vehículo, aunque esta pareciera tener tendencia a terminar su vida útil cuando menos lo imaginamos y sin advertencia alguna, dejándonos sin energía para continuar con nuestro trayecto.

Duración. La vida estimada de una batería va según su uso; es decir, para un auto particular podría durar un poco más de tres años. Sin embargo, si el vehículo es de servicio, como taxis, el tiempo estimado de durabilidad es de un año a año y medio.

A tomar en cuenta. Con el objetivo de hacer un mejor uso de esta pieza elemental del auto, los especialistas de Baterías ETNA han elaborado un listado de 5 consejos prácticos, útiles y sencillos para evitar dañar nuestra batería y alargar su tiempo estimado de vida.

1. Cuidado con la temperatura. En tiempo de invierno, el frío provoca la pérdida de capacidad de las baterías y recortará su vida útil. Por ello, evita aparcar en exteriores cuando este lloviendo o corra mucho aire, siempre aparca en una cochera o bajo techo.

2. Ten cuidado con los equipos que instales. Si instalas equipos extras en tu vehículo, así sea equipos de sonido u otros, siempre debes tener en cuenta que si tenemos diferentes sistemas eléctricos conectados, puede llegar un momento en que nuestro alternador no tenga la capacidad suficiente, por lo que la batería tendría que ayudarle, con lo que estaríamos reduciendo su durabilidad.

3. Arranca pisando el embrague. Muchos creen que es un mito, pero es importante pisar el embrague si deseas mejorar el rendimiento de la batería, ya que de esta manera sólo tendrá que arrancar el motor y se esforzará lo menos posible. Si el embrague no está pisado, la batería tendrá que mover innecesariamente parte del sistema de transmisión, lo que le genera desgaste extra de energía.

4. No enciendas nada con el motor apagado. Permanecer dentro de tu auto escuchando música o con las luces interiores encendidas o el aire acondicionado, pueden agotar tu batería. Lo recomendable es mantener todo apagado así ahorrarás en el costeo por arruinar tu batería.

5. Incluye nuevas tecnologías. Actualmente se vienen incluyendo en el mercado nuevas baterías que tienen mayor durabilidad como las baterías con tecnología Libre Mantenimiento de ETNA, las cuales son una excelente opción, ya que no necesitan de un cambio de agua constante, tienen mayor potencia, durabilidad y tiempo de garantía, permitiendo que tu auto tenga mayor seguridad.

6. Vigila los bornes. En algunos casos se forma una costra blanca en la superficie de estos, como símbolo de corrosión, esto provoca que la batería se vea dañada ya que bloquean la corriente. Es por esto, que se debe eliminar rápidamente, y esto se realiza de manera sencilla usando un cepillo metálico y bicarbonato; después se pone un poco de vaselina para dejarlos protegidos y que la capa no vuelva a formarse.