*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

6 consejos para evitar problemas de salud durante la misa del papa Francisco

Entérate en esta nota cómo debes vestirte y qué alimentos llevar si piensas asistir a la misa del Sumo Pontífice.
¿Qué debes llevar para evitar una insolación o descompensación?

Cerca de un millón de fieles se reunirán este domingo para escuchar al papa Francisco en la misa que oficiará en la base aérea Las Palmas. ¿Qué deberá llevar para evitar una insolación o descompensación? Nora Bueno, coordinadora académica de Enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), nos brinda algunas recomendaciones.

1. No consumas alimentos orgánicos, porque podrían fermentarse con rapidez a causa del calor. Tampoco lleve jugos ni bebidas dulces. Opte por snacks envasados, frutos secos y agua embotellada para evitar alguna complicación estomacal.

2. Consume dos o tres botellas de agua de medio litro por persona, a fin de evitar un cuadro de deshidratación.

3. Colócate bloqueador antes de salir de casa y vuelva a aplicarlo cada media hora. Lleve lentes con protección UV, gorros de ala ancha, polos delgados de manga larga de colores claros y de algodón. Así, evitará la insolación.

4. Presta atención a la ubicación de las brigadas de emergencia para solicitar apoyo en caso de un desmayo o un estado de inconsciencia.

5. Si no es posible que el brigadista asista con prontitud, el primer paso será despejar el ambiente que rodea a la persona afectada. Coloque a la persona boca arriba y levante sus piernas para que la sangre vuelva a circular.

6. Evita ir acompañado de niños menores de 10 años y adultos mayores de 65 años, porque son la población más vulnerable. Si acuden personas con problemas cardiacos deben llevar algún medicamento para contrarrestar alguna descompensación en su presión. Si asisten niños asmáticos, es necesario contar con un inhalador.