*

91 playas del litoral limeño y 181 a nivel nacional se encuentran aptas

La Dirección General de Salud Ambiental pidió a las personas que eviten arrojar basura, restos orgánicos o enterrarlos en la arena, dado que ello atenta contra el medio ambiente y la salud de las personas.

Carlos Carlín habló de la gente que lleva comida a la playa, él respeta que se coma en las playas, siempre y cuando no se ensucie y las personas boten toda la basura en los tachos o se la lleven en una bolsa junto con sus pertenencias.

Por otro lado, comentó con los seguidores de Capital las situaciones que incomodan o disgustan a muchas personas que se realizan cerca al mar, como por ejemplo llevar mascotas, escuchar música en altavoz, entre otros.

¿Qué te disgusta a ti? Escucha el audio completo, y comenta qué no toleras en las playas peruanas. ¡Tu opinión importa!

Te puede interesar: La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud informó que 91 playas del litoral limeño y 181 a nivel nacional se encuentran aptas para el baño y la recreación.

Precisó que las playas calificadas como saludables en la capital son Los Pavos, Los Yuyos, Los Pescadores, La Herradura, Cantolao I Regata Unión, Cantolao II García García, Malecón Pardo, Arenilla, Venecia, Arica, Los Pulpos, El Silencio, Señoritas, Caballeros, Punta Negra, León Dormido, entre otros.

Por su parte, las playas regularmente saludables, están: Las Cascadas, Barranquito, Barranco, Club Cultural Lima, Cantolao III Zona Naval y Carpayo.

PLAYAS NO APTAS

 El funcionario de Digesa advirtió tener cuidado con las playas Las Sombrillas, Agua Dulce Norte B, Agua Dulce Sur A, Chucuito, Márquez, San Pedro, Pucusana y la playa Ninfas, las cuales no califican aptas para el baño y la recreación.

Asimismo, pidió a las personas que eviten arrojar basura, restos orgánicos o enterrarlos en la arena, dado que ello atenta contra el medio ambiente y la salud de las personas.

Quichiz recomendó visitar la página web de Digesa, a fin de verificar la calificación de las playas a nivel nacional, durante la presente semana.