*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

A partir del 2014: No más combis

Las combis ya no circularán por los corredores troncales de Lima a partir del 2014, aseguró el presidente del Comité Especial para la Licitación de los Corredores Complementarios, Fernando Perera.

Perera anunció la licitación de 6,200 buses nuevos en las próximas semanas.

“A partir del próximo año no van a circular combis, solamente microbuses y buses, sustituyéndose progresivamente por los buses patrón nuevo que se van a ir incorporando”, señaló Fernando Perera.

Indicó que en el primer año se van a incorporar el 20 por ciento de la frota, es decir 1,200 buses nuevos al sistema.
Explicó que las combis que ya no circularán por las rutas troncales lo harán progresivamente por las rutas alimentadoras que atraviesan transversalmente.
Precisó que estos buses patrón, que serán a gas y de alta tecnología, tendrán 12 metros de largo y una capacidad promedio de 80 pasajeros cada uno.

Perera destacó la disposición de los transportistas para adecuarse a este nuevo sistema de transporte público e informó que durante todo el año 2012 se han entablado una serie de reuniones con 52 consorcios que congregan a más de 17,000 unidades de transporte.

Reiteró el compromiso del gobierno local de incorporar 6,000 unidades nuevas en los próximos años que van a ir desplazando a las unidades viejas, sobre todo a las de pequeño tamaño.

Andina