*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Abogado de Alberto Fujimori: “No existe la pena de pérdida de la salud ni ‘te mato de a pocos’”

César Nakazaki se pronunció esta mañana sobre la situación legal del exmandatario luego de la resolución en la que se da cuenta de su estado de salud.

César Nakazaki, el abogado del expresidente Alberto Fujimori, cuestionó la resolución emitida el viernes por la Corte Suprema, que da cuenta que su patrocinado “se encuentra estable y puede recibir tratamiento ambulatorio”, y aseguró que si el exmandatario fue indultado en su momento fue porque el mal que padece “no puede ser tratado en un penal”.

“Recordemos que la razón del indulto humanitario es que la fibrilación auricular paroxística en el estado actual, edad y condiciones de Alberto Fujimori no puede ser cumplida en un penal y eso lo dijo el INPE en una junta médica. Ahora se le tiene que preguntar al INPE si mantiene la misma posición o la ha cambiado”, señaló.

En una breve entrevista con Habla Capital, el letrado hizo hincapié en que aún está pendiente la apelación para determinar si el indulto humanitario otorgado al expresidente en diciembre del 2017 tendrá o no valor para aplicarse.

En tal sentido, hizo una reflexión sobre las condiciones carcelarias en las que se encontraba el ex jefe de Estado y criticó con firmeza lo que para él representa un menoscabo a su estado de salud.

“Fujimori es un ejemplo de lo que se debe hacer con no menos de 200 internos. La pena privativa de la libertad solo quita la libertad, no existe la pena de pérdida de la salud ni ‘te mato de a pocos’. La reflexión estaría no en que traten a Fujimori como lo están tratando, sino que hay 200 internos con alzheimer, con psicosis y vegetales que hasta ahora no salen (de prisión)”, indicó.


SIGUIENTE NOTA
Poder Judicial pide a clínica Centenario informar cuándo dará de alta a Alberto Fujimori
Actualidad
Poder Judicial pide a clínica Centenario informar cuándo dará de alta a Alberto Fujimori
11/01/19 - Capital