*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Abogado de Alianza calificó de ilegal la toma de la explanada de Matute

"No tienen ningún derecho a entrar como lo han hecho", señaló indignado el abogado del club, quien acusa a los evangélicos del delito de usurpación agravada.

Diego Guerrero, abogado del club Alianza Lima, se pronunció esta mañana en Capital sobre lo que fue la toma de la explanada del estadio Alejandro Villanueva, ‘Matute’, por parte de la congregación evangélica El Aposento Alto, y la calificó de “ilegal”, pues asegura que actuaron sin una orden judicial.

“Lo que ha ocurrido es un hecho ilegal a todas luces. Hay un delito de usurpación agravada que se ha cometido contra el club Alianza Lima. Nosotros somos posesionarios desde hace más de 40 años de ese terreno”, señaló en entrevista con Alan Diez y Christian Hudtwalcker en La Hora Revuelta.

Para el letrado, los miembros de la iglesia El Aposento Alto “no tienen ningún derecho a entrar como lo han hecho, de manera tan arbitraria” y si bien reconoció que ellos son los titulares del terreno ante los Registros Públicos, “eso no les ha otorgado la posesión del predio”.

“Nosotros somos poseedores y como tal tenemos derecho. nadie se puede meter a un predio de esta manera, por más que sea titular registral”, explicó el hombre de leyes.

Acciones legales

En ese sentido, Guerrero anunció que están tomando acciones legales en la vía civil y penal, “defendiéndose como la ley los autoriza”; no obstante, evitó mencionar en qué consisten.

Asimismo, pidió calma a los hinchas de Alianza Lima, que hoy protagonizaron un hecho de violencia al enfrentarse con palos y otras herramientas, a los miembros de la congregación en el lugar de la disputa.

“Pedimos siempre calma. nosotros vamos a resolver esto dentro del marco de la ley”, expresó.


SIGUIENTE NOTA
Alberto Santana: ¿quién es el pastor que lidera la iglesia El Aposento Alto?
Actualidad
Alberto Santana: ¿quién es el pastor que lidera la iglesia El Aposento Alto?
10/09/18 - Capital