*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Abogado de Macarena Vélez: “La Fiscalía actuó debido a la presión mediática”

Yorry Warthon lamentó que el Ministerio Público haya acelerado las acciones solo después de que el caso se hiciera mediático.

Yorry Warthon, abogado de Macarena Vélez, indicó en Capital que la Fiscalía de la Nación tomó las medidas correspondientes, debido a la presión mediática, luego de la denuncia contra el abogado Adolfo Bazán por tocamientos indebidos.

“Nosotros estuvimos toda la mañana con la magistrada encargada de la vigésimo octava fiscalía, pero, lamentablemente, ella se mostró bastante renuente y no quiso dar el mandato de detención de oficio en ese momento”, sostuvo la defensa de la modelo.

Warthon también aseguró que Bazán no llegó a salir del país y que están tomando las acciones correspondientes para conseguir el mandato de detención preliminar.

“Yo no entiendo por qué la fiscal no nos quiso responder con celeridad en la mañana y tuvo que esperar a que haya un respaldo periodístico para actuar”

Respecto a la actual situación de Macarena Vélez, su abogado informó que se encuentra fuera de Lima, evidentemente afectada.

“Ella está afectada.  Se ha quedado sin trabajo. Es un tema algo injusto y por eso ha decidido viajar”, comentó.

Warthon también invitó a otras posibles víctimas para denunciar a Bazán, si es que han sufrido este tipo de agresiones de su parte.

“Existen mecanismos de protección de la identidad, si es que tienen miedo de sufrir represalias o si todavía piensan que tiene mucha influencia. Las invitamos a hablar”, sentenció.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Caso Adolfo Bazán: Ordenan impedimento de salida del país para abogado acusado de violación y tocamientos indebidos
Actualidad
Caso Adolfo Bazán: Ordenan impedimento de salida del país para abogado acusado de violación y tocamientos indebidos
27/08/19 - Capital