*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Abogado de mujer que agredió a policía: "Ella está arrepentida"

La defensa de Silvana Buscaglia asegura que ella no merece una pena de 9 años.
Captura RPP TV

Carlos Torres Caro, defensa de Silvana Buscaglia, mujer que incurrió en actos de violencia contra policías en el aeropuerto Jorge Chávez, explicó la situación de su defendida en el programa 'Al Estilo Juliana' y apuntó que está arrepentida pero que los primeros pedidos de la Fiscalía son desproporcionados.

1. "ESTÁ ARREPENTIDA"

"Nada puede justificar lo que las imágenes dicen. Ella está totalmente arrepentida del gesto que ha hecho, está en condiciones de pedir cualquier tipo de perdón pero eso no tiene nada que ver con la corresponsabilidad del hecho producido. Es decir, lo que la Fiscalía solicita rompe todos los esquemas del derecho: una desproporcionalidad del acto y la sanción", dijo Torres Caro en Al Estilo Juliana.

2. "LA POLICÍA TUVO UNA ACTITUD NEGATIVA"

Además, apuntó que ella no tiene antecedentes penales de ningún tipo, refirió que ella debe pagar su pena pero no de una forma excesiva. Dijo que los policías tuvieron una actitud inicial negativa y que no se ajustaba al protocolo de intervenciones.

"Hemos visto solo una cara de la moneda, no intento justificar pero la otra cara es la circunstancia en la que se ha dado. Hay un protocolo de la PNP de intervención: no te pueden intervenir adjetivando, de mala manera, cuando este se invalida, cualquier persona tiene todo derecho de protestar. En la primera parte ha sido víctima de un abuso de autoridad", expresó.

3. "NO MERECE UNA PENA DE 9 AÑOS"

Finalmente dijo que el delito que cometió no merecía los 9 años de prisión que piden en la Fiscalía. "Ha cometido un delito pero no el agravado que se intenta establecer. Imagínese si hubiese dejado al policía muy mal, hubiese tenido la misma pena que ahora tiene", finalizó.

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

Un banderillero quedó al borde de la muerte tras recibir una cornada que provocó "destrozos importantes en un pulmón y el corazón".

Posted by Capital on viernes, 18 de diciembre de 2015