*

Abogado niega que descuartizador de la maleta sufra demencia

El abogado Miranda afirmó que los actos posteriores de Ricardo Vásquez demuestran que actuó con conciencia.

El abogado penalista Roberto Miranda afirmó que Ricardo Vásquez Mori, acusado de matar y descuartizar a Enrique Armestar Anci, podría afrontar hasta 35 años de cárcel de confirmarse su responsabilidad en el crímen.

En diálogo con Radio Capital, el letrado negó que el acusado sufra de alteraciones mentales tal como pretende aparecer. En todo caso recordó que “el caso de demencia o cualquier  tipo de alteración de la consciencia debe ser acreditado por pericia psiquiátrica o psicológica”.

Creemos que por los actos posteriores, el uso de una sierra eléctrica muy probablemente, la desaparición en partes del cuerpo humano, nos da una muestra de que estuvo actuando con conciencia”, indicó el defensor de la familia.

Además, señaló que el descuartizar y enviar los restos del cuerpo a diferentes ciudades indicaría que intentaba ganar tiempo por lo que se descarta su obnubilación.

Por su parte, la madre de Enrique Armestar pidió conversar con el llamado “asesino de la maleta” a fin de que diga la verdad.

“Él está diciendo que mi hijo se murió de muerte natural y eso es mentira porque mi hijo era sano”, expresó.