*

Abugattás: No me temblaría la mano para indultar a Fujimori

Incluso, declaró que le otorgaría la gracia al terrorista Abimael Guzmán si es que estuviera en situación terminal.

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, dijo que un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori, preso por crímenes de lesa humanidad, puede proceder siempre y cuando sea por razones humanitarias.

"Si se trata de un indulto humanitario, tiene que proceder. Sé que hay sectores defensores de los derechos humanos que son radicales en el sentido contrario, pero yo creo que el indulto humanitario no solamente con el señor Fujimori, sino con todos aquellos que se encuentran en la misma condición", dijo en Frecuencia Latina.

"A mí no me temblaría la mano, de ninguna manera, no solo el señor Fujimori. Si hubiera el mismo caso con el señor Abimael Guzmán, haría lo mismo. (...) Si la causa es humanitaria, y somos seres humanos, nos guste o no nos guste, de ninguna manera podemos tener algún tipo de discriminación", agregó.

En tal sentido, Abugattás dijo que "las razones humanitarias van más allá de lo político". "Si se trata de verdaderas razones humanitarias, y lo sientes en tu consciencia, es humanitario", comentó el nacionalista.