*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Accidente en Arequipa: ¿cuál es el estado de salud de los heridos que fueron trasladados a Lima?

El director del hospital Hipólito Unanue brindó detalles sobre el estado en que se encuentran las víctimas que llegaron a su nosocomio.

El trágico accidente ocurrido en Arequipa luego que un bus de la empresa Cruz del Sur impactara contra otros dos vehículos ha dejado un total de 16 muertos y casi 50 heridos.

Algunos de ellos fueron trasladados este lunes a la ciudad de Lima debido a la gravedad de sus lesiones y ahora permanecen internados en distintos hospitales de la capital como el Edgardo Rebagliati Martins, José Casimiro Ulloa y el Hipólito Unanue.

En este último, se encuentra una paciente de nacionalidad brasileña y otra de nacionalidad peruana. Según informó el director general del nosocomio, Luis Miranda, la primera paciente, identificada como Mariana Piris Vega (28), tiene severas heridas en el cuero cabelludo y esta mañana fue sometida a una intervención quirúrgica.

Asimismo, fue diagnosticada con policontusiones, fracturas costales y un derrame torácico, que afortunadamente fue controlado por los médicos. “Ella ha sido inmediatamente estabilizada por médicos de emergencia, un cirujano vascular y uno general”, detalló.

Entretanto, la paciente Maribi López Mendoza (23) se encuentra internada en la unidad de cuidados intermedios, debido a una fractura de húmeros y codo izquierdo. Los médicos se encuentran descartando alguna lesión intra abdominal y pérdida de sangre interna.

TE SUGERIMOS LEER