*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Accidente en Miraflores: niño de 3 años sería sometido a cuatro cirugías para tratar lesión en el pie

El pequeño perdió uno de los dedos del pie derecho y tendrá que pasar hasta por cuatro cirugías para cubrir las heridas que sufrió en el accidente ocurrido ayer en Miraflores.

El accidente ocurrido en el cruce de las avenidas Benavides y La Merced, en Miraflores, luego que una conductora intentara dar la vuelta ‘u’, dejó al menos cinco menores heridos, entre ellos un niño de tres años.

El pequeño fue quien llevó la peor parte. Según informó el doctor Ricardo Zopfi, director general del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, el menor fue sometido ayer a una cirugía, en la cual se confirmó que perdió el dedo medio del pie derecho.

Asimismo, detalló que hay otros dos dedos que están comprometidos y que presentan “sufrimiento vascular”; es decir, los tejidos de esa zona no están recibiendo la cantidad necesaria de oxígeno. No obstante, de acuerdo a la evaluación médica realizada esta mañana, esta situación estaría mejorando.

“Hoy día en la unidad de cuidados intermedios, los médicos me dijeron que está mejorando la vascularidad de esos dedos. Esto nos da esperanza de que esos dedos puedan mejorarse y podamos llevar al paciente a un buen camino para que se recupere”, afirmó.

Agregó que, si bien su estado de salud es estable hasta el momento, el pequeño deberá ser sometido a otras tres o cuatro cirugías y a un injerto de piel para cubrir la lesión que presenta en el pie.

“Esperemos que todo vaya bien. (El menor) va a recibir más cirugías, pueden ser tres o talvez cuatro, pero tenemos que cubrir toda esa lesión del dorso del pie con injertos de su propia piel del bebé”, apuntó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Accidente en Miraflores: menor de 3 años sufrió heridas de mayor gravedad
Actualidad
Accidente en Miraflores: menor de 3 años sufrió heridas de mayor gravedad
03/06/19 - Capital