*

Joven denuncia ser acosada sexualmente desde hace nueve años y su agresor continúa libre

Tiene 22 años y es acosada desde los 13. Incluso, el agresor intentó abusar de ella, pero hasta el momento no ha sido detenido.

Una mujer de 22 años denunció esta tarde en Alerta Capital un nuevo e indignante caso de acoso sexual. La joven, identificada como Ruth Medina, es hostigada desde los 13 años por un sujeto que prácticamente se ha obsesionado con ella.

El sujeto, que respondería al nombre de Luis Santiago Gil Lozano (58 años), la sigue a todos lados e incluso intentó abusar sexualmente de ella al interior de su departamento en Villa el Salvador.

No obstante, pese a la denuncia que interpuso en la comisaría del distrito, el agresor continúa libre por las calles, razón que la llevó a exigir justicia a las autoridades.

“Exijo justicia porque esta persona intentó abusar de mí en mi departamento, en mi propio domicilio. La policía lo ha encontrado aquí desnudo y aún así él sigue libre. Me acosa constantemente, me tiene prácticamente amenazada”, expresó indignada.

La agraviada comentó también que, debido al acoso del que es víctima, no puede llevar una vida normal. Ello al punto que, para ir a comprar a la tienda, tiene que pedir la compañía de un efectivo policial.

“Yo estoy viviendo en mi departamento como si estuviera en la cárcel porque no puedo salir. Quiero ir a la tienda y tengo que pedir a un efectivo policial que me lleve”, apuntó.

En tal sentido, pidió ayuda a las instituciones del Estado para que su caso pueda resolverse y se tomen medidas contra el agresor. “Lo único que quiero es que se haga justicia porque él esta libre”, agregó.

Recibirá ayuda

Tras escuchar el caso en Capital, personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones se comunicó con nosotros para pedir los datos de la joven agredida y prestar el apoyo necesario.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Solo 25 distritos de Lima sancionan el acoso sexual callejero
Actualidad
Solo 25 distritos de Lima sancionan el acoso sexual callejero
09/07/19 - Capital