*

Activista contra ideología de género: “A nuestros hijos les enseñan a no aceptarse como son”

Líder del colectivo 'Con mis hijos no te metas' criticó el denominado enfoque de género y explicó cuáles serán sus demandas en la marcha de este jueves.

El colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ ha convocado a una marcha este jueves 15 de noviembre para expresar su rechazo a la implementación de la ideología de género en la currícula nacional, un tema que aún se encuentra en medio de la polémica y el debate en nuestro país. Así lo confirmó Christian Rosas, líder del colectivo que promueve la movilización.

“Este 15 de noviembre vamos a movilizarnos en todo el Perú, a las 10:00 am. En el caso de Lima, (será) en la plaza San Martín. Vamos a marchar para oponernos a la imposición de la ideología de género del Estado peruano, y exigir su inmediata erradicación y el respeto a los ciudadanos peruanos y a sus libertades y derechos”, precisó.

Para el activista, lo que se pretende con el denominado enfoque de género es “negar lo que somos” y convertir a los ciudadanos en “medios de realización, cuando el ciudadano es el fin supremo”.

“Si nuestros derechos a partir de ahora se van a dar como consecuencia de haber sido conceptualizados e interpretados a través de un enfoque de género, que es una teoría, nos convertiríamos en medios de realización”, señaló en entrevista con La Ley es la Ley.

Asimismo, consideró que la postura del Ministerio de Educación trastoca la formación de niños y adolescentes, y aseguró que a los pequeños se les enseña a no aceptarse como son.

“A nuestros hijos les enseñan a no aceptarse como lo que son, hombre y mujer, sino más bien a reconstruirse. Les dicen que no son ni hombre ni mujer, y que estos conceptos son arcaicos, tradicionales, religiosos y que uno debe construirse como mejor considere”, increpó.

“(La ideología de género) busca igualitarizar a las personas, uniformizarlas y ese es un problema. El rol del estado no es uniformizar a los ciudadanos, porque no somos un medio de realización ideológica. El gran logro del siglo pasado fue reconocer la libertad individual que todos gozamos y esta libertad debe ser respetada por el Estado”, enfatizó.


SIGUIENTE NOTA
De Belaunde sobre ideología de género:
Actualidad
"No te puedes volver gay, como no te puedes volver heterosexual"
15/02/17 - Capital