*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Actriz de ‘Mil Oficios’ se lanza al Congreso: “Los parlamentarios deberían ganar 1500 soles”

Tati Plaza aseguró no que postula al Congreso por dinero, ya que tiene trabajo, sino para luchar por el Perú que todos merecemos con mejores leyes.

Titi Plaza, actriz de “Mil oficios”, se lanza al Congreso: .

Titi Plaza, actriz recordada por su papel de ‘Cecilia Reyes’ en ‘Mil Oficios’ y sobrina de Adolfo Chuiman en la serie, visitó los estudios de Capital para anunciar que se lanza al Congreso en estas elecciones del 2020.

La actriz también es abogada colegiada de la Universidad Federico Villarreal desde hace más de 18 años, dedicada más al tema penal, familiar y derecho de imagen, contando con su propio estudio de abogados. Razón por la cual aseguró que no postula al Congreso por dinero, ya que tiene trabajo, sino que lo hace para luchar por el Perú que todos merecemos.

“Siempre he creído que para hacer algo por tu país no tienes que ser un político, no es necesario ser político. Lo que necesitas es, aparte del corazón y amar a tu país, es sacarte la mugre por él. Yo he vivido fuera un montón de tiempo y he extrañado mucho mi país. Me he dado cuenta de que, lamentablemente, en muchas cosas seguimos igual que hace muchos años. Mi intención de llegar al Congreso no es solamente para hacer el bien a mi país, también quiero que el Congreso esté lleno de gente honesta, no más mentiras. Ahora con esta resolución del JNE lo veo más complicado, quisiera que sea un Congreso limpio”, dijo en entrevista en ‘Enredados’ con Adolfo Bolívar.

¿Hace cuánto tiempo decidió que quería postular al Congreso?

“Hace mucho tiempo, hace años, aproximadamente como 8 años, 10 años. Siempre le comentaba a mi mama, ‘quiero hacer algo por los niños, por los animales’. En esta oportunidad, se me dio la oportunidad. Me invitaron de algunos partidos, pero esta vez entré por Perú Nación con el número 33”.

¿Cómo así llegó a Perú Nación?

“Me reuní, investigué bastante y me gustó mucho los valores que ellos tienen. Me gustó también el hecho de que Francisco Diez Canseco, al igual que yo, ama a los animales. Me gustó el hecho de los valores, que se le dé importancia a la familia como núcleo de la sociedad”.

¿Qué opinión tenías del Congreso disuelto?

“Pura mentira, desde los currículos falsos, desde los tocamientos. Me daba pena que mi país tenga un Congreso como ese que ha tenido porque no merece tener ese Congreso sucio, merece tener un Congreso honesto, que se saque la mugre y represente a nosotros. Yo no estoy a favor de la inmunidad parlamentaria, muchos están investigados por delitos, esto es inaudito”.

¿Qué opinas sobre los sueldos de los congresistas?

“Es muy alto, mucha gente me critica: ‘Ah vas por el sueldo, no tienes trabajo’. Yo tengo trabajo, yo soy abogada, tengo mi estudio de abogados, también hago teatro, hago películas, soy locutora, hago publicidad, no necesito ganar un sueldo”.

¿Cuánto es el sueldo adecuado para un congresista?

“Vas a recibir tus viáticos, canasta, viene un monto más… Yo calculo que sería 1500, 2000 soles. Yo creo que gente que ama a su país sí (aceptaría ese sueldo)”.

¿Tienes temor a que el cariño de la gente se transforme en un sentimiento raro?

“Sé que hay gente que no confía en mí, no importa porque si es que yo llego, voy a demostrar lo contrario, porque tengo todas las ganas de trabajar por mi país. No lo hago por el dinero, yo hago esto porque quiero mi país y quiero las mejores leyes”.

TE SUGERIMOS LEER