*

Adolfo Aguilar: “La Ley de cine nos pone al nivel internacional de otros países de la región”

El actor asegura que el cine es la forma más maravillosa de poder transmitir la información del país al mundo.

La expectativa porque se apruebe la Ley de Cine (3304) es grande y, pese a las críticas, el actor y director Adolfo Aguilar se refirió a esta norma que requiere de una segunda votación en el Congreso para ser aprobada.   

Más allá de lo que signifique para los productores o para la industria cinematográfica, Ley de cine nos pone a nivel internacional como Colombia, Argentina Chile, Brasil o México”, indicó Aguilar durante la entrevista que sostuvo con Carlos Galdós.  

Se trata de un incentivo para cineastas, pues se destinará 6 mil UITs, que representan más de 30 millones de soles, que serían distribuidos entre las películas que a futuro compitan por el financiamiento.

El cine es el álbum de fotos de un país, retrata perfectamente la idiosincrasia, la sensibilidad, y creo que el cine es la forma más maravillosa de poder transmitir la información del país al mundo”, añadió Adolfo sobre la importancia de la Ley de cine.

Para Aguilar no se puede desligar el cine del progreso nacional, y se tiene que promover la cultura porque también es importante. “México hizo su primera Ley de cine en 1982, la Ley de cine de Colombia fue en el año 1994, estamos atrasados, años de años”, acotó.  


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Adolfo Aguilar a críticos de 'La Paisana Jacinta':
Entretenimiento
Adolfo Aguilar a críticos de 'La Paisana Jacinta': "Me da pena que juzguen sin ver la cinta"
28/11/17 - Capital