*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Caso Adolfo Bazán: Separan a policías que no auxiliaron a joven que denunció violación sexual

El Mininter también dispuso abrir una nueva investigación a los policías que presuntamente negaron la atención a Jhoselin Trauco Díaz, tras denunciar violación de Adolfo Bazán en el 2018.

Adolfo Bazán: Policías que no auxiliaron a Joshelin Trauco fueron separados

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció que ha ordenado una nueva investigación a los policías Julio César Santillán Caldas y Arnaldo Renzo Zapata Sernaqué, presuntamente por no brindarle un adecuado auxilio a la joven Joshelin Trauco. Ella les habría pedido ayuda al ser víctima de violación por el abogado Adolfo Bazán Gutiérrez en un edificio de Surquillo. El hecho ocurrió en junio del 2018.

Además, remarcó que fueron separados de sus cargos y que ha iniciado un proceso administrativo/disciplinario contra los oficiales y suboficiales del anterior equipo de investigación que elaboró el primer informe que absolvió a los mencionados agentes.

En un comunicado, el Mininter detalló que también dispuso la conformación de un nuevo equipo especial a cargo del caso, que deberá incluir en sus indagaciones “los indicios recogidos en los últimos días”.

Testimonio

Días atrás, Joshelin Trauco aseguró que les reveló a los policías que había sido víctima de violación por parte de Adolfo Bazán, pero que no recibió la atención necesaria.

En las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio donde vive el abogado, en Surquillo, se ve que en un primer momento los agentes ingresan hasta el ingreso a la cochera del inmueble y hablan con Joshelin Trauco, quien permanecía llorando en el suelo, y con el denunciado.

En otra imagen se ve que los policías abordan el patrullero, la joven corre para impedir que se vayan e, incluso, ella se cuelga de la puerta, pero los agentes avanzan unos metros y ocasionan la caída de la joven.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Abogado de Macarena Vélez: “La Fiscalía actuó debido a la presión mediática”
Actualidad
Abogado de Macarena Vélez: “La Fiscalía actuó debido a la presión mediática”
28/08/19 - Capital