*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Advierten presencia de bacteria en toallitas y pañitos húmedos de Huggies

Tras la alerta emitida por Kimberly Clark, Indecopi difundió un comunicado y recomendó a los usuarios evitar el uso de estos productos.

En total, son seis los lotes infectados con la bacteria.

La empresa Kimberly Cark Perú emitió un comunicado advirtiendo el retiro de seis lotes de pañitos y toallitas húmedas de la marca Huggies por presencia de la bacteria enterobacter gergoviae.

Según la compañía, se trata de las toallitas húmedas Huggies Limpieza Efectiva x16 (lote 11071902), pañitos húmedos Huggies Puro y Natural x 48 (lotes 3007 19 02 / 310719 02), y las toallitas húmedas Huggies Puro y Natural x 80 (lotes 010819 02 / 020819 02 / 030819 02).

Al respecto, Indecopi informó que se comunicó con representantes de la empresa, la cual les garantizó que presentaría la información a fin de reportar la advertencia.

Asimismo, detalló que la entidad competente en estos casos es la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas – Digemid y que, si bien en su portal web no se evidencia que dichos productos hayan sido comprendidos en una alerta sanitaria, se ha procedido a remitir una comunicación para determinar si se encuentran “realizando pruebas o supervisiones”.

En tal sentido, la entidad instó a los ciudadanos verificar si han adquirido algún producto de los lotes afectados. De ser así, recomendó no usarlos y ponerse en contacto “de forma inmediata con la empresa” al 0800 00 466 en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

De igual modo, exhortó a bodegas, supermercados y tiendas a no ofrecer estos productos a los consumidores “en ninguna modalidad”.

¿Qué peligros representa esta bacteria para la salud?

La bacteria enterobacter gergoviae es un bacilo gramnegativo que causa infecciones nosocomiales, urinarias, pulmonares, bacteriemia asociada a catéteres.

De acuerdo con la doctora Fresia Huamán, experta en productos de higiene doméstica del Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima, dicha bacteria también podría ocasionar contaminación y afecciones drásticas en la piel.

“Si no es tratado, podría llevarse a otros niveles más riesgosos para la salud”, alertó.

En tal sentido, aseguró que las regulaciones sanitarias deberían ser más rigurosas sobre todo con productos de uso diario como este, utilizado por sectores de la población “bastante vulnerables”.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Callao: restringen extracción de moluscos por hallazgo de bacteria
Actualidad
Callao: restringen extracción de moluscos por hallazgo de bacteria
05/08/19 - Capital