*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Advierten que golpes de calor pueden resultar fatales para mascotas

Veterinarios recomendaron modificar los horarios de paseo de las mascotas para que no sufran de deshidratación ni golpes de calor.
Los expertos advirtieron que el golpe de calor afecta a nuestras amscotas debido a que no cuentan con el mecanismo de regulación térmica con el que contamos nosotros.

Veterinarios de la Municipalidad de Santiago de Surco advirtieron que el reciente aumento en la temperatura puede resultar fatal para nuestras mascotas en caso no se les atienda oportunamente.

Cambiar horarios de paseo. Los especialistas que participaron de la campaña de Tenencia Responsable, comentaron que los golpes de calor pueden matar a nuestras mascotas durante esta época del año, por lo que recomendaron no pasearlos entre las 10 de la mañana y las cinco de la tarde por el intenso calor que se siente durante estas horas.  

Según comentaron la exposición al calor, puede ocasionar una fuerte deshidratación y descompensación, debido a que su piel no cuenta con los mismos mecanismos de regulación térmica que posee la piel de los humanos.

Recomendaciones y atención. Los veterinarios recomendaron no dejar a las mascotas en los autos porque al estar en un espacio reducido pueden morir de hipertermia o golpe de calor. Además instaron a los dueños a buscar atención médica para sus mascotas si estas se encuentran salivando demasiado o lucen excesivamente cansados, pues estos son los síntomas principales de la deshidratación.

La campaña de Tenencia Responsable impulsada por el municipio de Surco sirvió para atender a más de 80 perros y gatos, que tuvieron tratamientos de desparacitación, se les vacunó e incluso se les colocó microchips de identificación.

 

Carro
Síntomas