*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Afirman que Alejandro Toledo vendrá a vivir definitivamente en Perú

Así lo aseguró el secretario general de Perú Posile, quien además dijo que Toledo solo está a la espera de terminar su último libro.
Congreso de la Rep

El expresidente Alejandro Toledo(2001-2006) vendrá a vivir definitivamente al Perú el próximo año, probablemente a partir del primer trimestre, adelantó el secretario general de Perú Posible (PP), Luis Thais.

Dijo que Toledo solo está a la espera de terminar su último libro, que redacta en Estados Unidos, para liberarse de sus compromisos académicos y venir a radicar al Perú.

"Quiere terminar el libro para venir a vivir definitivamente al Perú, espero que en el primer trimestre del año ya esté aquí", afirmó.

Thais señaló que una vez en Perú, el líder de PP se dedicará a viajar por el país para fortalecer el partido y ponerlo en condiciones con miras a las elecciones regionales y municipales del próximo año.

Pero además, agregó, su presencia servirá para responder por las denuncias en su contra, por el caso Ecoteva, y convencer a la población de su inocencia ante cualquier eventual irregularidad en las compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.

Por otro lado, Thais dijo que el 3% de intención de voto de Toledo, expresado en la última encuesta de Ipsos Apoyo, no es deleznable si se toma en cuenta el retraso del Poder Judicial en emitir su veredicto sobre las investigaciones contra el exgobernante.

Indicó que el sondeo, a dos años y medio de las elecciones generales, es prematuro y, además, juega a favor de Toledo el recuerdo de que fue un buen presidente "que no hundió al país como otros líderes políticos".

Andina