*

AFP | Consulta AQUÍ a qué AFP perteneces y cómo revisar tus aportes

¿No recuerdas a qué AFP aportas? En esta nota te explicamos todo lo que debes saber sobre tus aportes.

Consulta AQUÍ a qué AFP perteneces y cómo revisar tus aportes

El estado ha tomado innumerables medidas para contrarrestar el impacto económico que viene teniendo el Covid 19 en el Perú. Miles de empresas en muchos rubros están paralizados hace más de dos semanas sin poder operar y han congelado el desarrollo de la micro, mediana y hasta de las grandes empresas.

Es por eso que el presidente Martín Vizcarra tomó la decisión de que miles de trabajadores puedan tener acceso a sus fondos de AFP y puedan usarlo durante este estado de emergencia. El monto máximo a retirar es de S/. 2,000.00. Esto ha tomado por sorpresa a muchos que aportan a las AFP que ni siquiera saben a cuál entidad pertenecen.

En la siguiente ruta puedes conocer de manera sencilla y rápida a qué AFP estás aportando. De igual maneras tendrás acceso a tu código de afiliado, fechas de ingreso SPP, tipo de comisión, tipo de trabajador y hasta la situación del afiliado. Puedes acceder de manera gratuita desde cualquier computadora o dispositivo móvil.

 https://www2.sbs.gob.pe/afiliados/paginas/Consulta.aspx

Una vez teniendo esto, hay 3 formas de de averiguar cuánto dinero tienen en sus fondos de AFP: en el estado de cuenta que llega de manera mensual, yendo a la agencia de tu AFP más cercana donde te brindarán o ingresando a la web y app donde te brindarán la información necesaria.

Integra, Prima, Profuturo y Hábitat tendrán que acatar todo lo publicado por el gobierno peruano. Recordemos que por disposición del gobierno, también hay facilidades para los traba

TE SUGERIMOS LEER