*

AFP: este es el cronograma para solicitar el retiro de los S/ 2000 de tu fondo

La solicitud para el retiro de los S/ 2000 de la AFP se hará en fechas establecidas, según el último dígito de tu número de DNI. Consulta aquí cuándo te tocaría.

Desde hoy se pueden hacer las solicitudes para el retiro de los S/ 2000 de la AFP.

Tras la medida anunciada por el gobierno sobre el retiro de hasta S/ 2000 de los fondos previsionales a los trabajadores que no hayan aportado en los últimos seis meses, la Asociación de AFP dio a conocer el cronograma establecido para solicitar el retiro de este monto.

El registro de los requerimientos se hará de acuerdo al último dígito del DNI, hasta en dos fechas diferenciadas. Por ejemplo, las personas cuyo documento de identidad termine en 0, pueden presentar su pedido el 6 de abril o, en su defecto, el 20 de este mismo mes.  

Sin embargo, aquellos que no pudieron registrar su solicitud en las fechas programadas, podrán hacerlo excepcionalmente en el periodo comprendido entre el 21 al 27 de abril.

Aquí el cronograma completo:

 

¿Cómo saber si accedo al retiro?

Para saber si estás habilitado a realizar el retiro de hasta S/ 2000, puedes ingresar a https://consulta.consultaretiroafp.pe/. Allí deberás ingresar tu DNI, el código captcha y hacer click en consultar.

TE SUGERIMOS LEER