*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Agencias del Reniec atenderán este sábado

En Independencia, Cercado de Lima, Jesús María y San Juan de Miraflores la atención será desde las 8:30 horas.
Andina

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) atenderá mañana sábado en las oficinas registrales de Independencia, Cercado de Lima, Jesús María y San Juan de Miraflores desde las 08:30 hasta las 12:30 horas, se informó hoy.

Dichas oficinas están ubicadas en: Independencia (calle Los Andes N° 486, Urb. Industrial Panamericana Norte), Cercado de Lima (Jr. Cusco 653), Jesús María (Jr. Talara N° 130-134-136) y San Juan de Miraflores I (Jr. Joaquín Bernal 474). 

En el interior del país, la institución señala que las principales agencias de cada departamento también atenderán desde las 8:30 hasta las 12:30 horas.
 
Por otro lado, los módulos del Reniec instalados al interior de los centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima y Callao cerrarán hoy, pero atenderán mañana sábado 19, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, y el domingo 20 desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. 
 
Los centros MAC se encuentran en el Centro Comercial Plaza Norte (Av. Panamericana Norte con Av. Tomas Valle, Independencia), en el Mall Aventura Plaza del Callao (Av. Oscar R. Benavides N° 3866, Bellavista) y en Ventanilla, al lado del nuevo Palacio Municipal (Manzana C9, Urbanización Zona Comercial).
 
En los MAC atienden distintas entidades públicas, y ahí se pueden realizar trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y obtener copias de las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción correspondientes a las oficinas municipales de registro civil que han sido incorporadas al Reniec.

Asimismo, las copias de estas partidas también se pueden obtener en una Plataforma Virtual Multiservicios (PVM).
 
Respecto a la línea gratuita Aló RENIEC (0800 11040), no atenderá durante el fin de semana largo, pero sí será posible acceder a los servicios que el organismo registral ofrece a través de su página web (www.reniec.gob.pe).

Por internet se podrá, por ejemplo, solicitar un duplicado de DNI y verificar si un número de ese documento corresponde al nombre de la persona que lo declara como suyo.

También podrá consultar el estado de un trámite (https://cel.reniec.gob.pe/estadoTramite/) y cambiar el estado civil de soltero a casado, si el matrimonio se realizó en una municipalidad cuya oficina de registro civil ha sido incorporada al Reniec.

Andina