*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Agresiones a inspectores: ¿Qué sanción deben recibir los infractores?

Se trata del delito de violencia y resistencia a la autoridad y la pena más pequeña de 4 años de cárcel, según abogada penalista.

Hasta 12 años de cárcel podría tener como sanción a quienes agredan y lesiones a los fiscalizadores de la Municipalidad de Lima durante su accionar diario.

Ante las constantes agresiones registradas contra los fiscalizadores municipales, la abogada penalista Romy Chang manifestó su preocupación, debido a la falta de conocimiento sobre los delitos que estos representarían.

“Estos actos son delitos bastante graves. Un fiscalizador municipal, por más que no sea un policía, es considerado un funcionario público. Por eso, el Estado está en la obligación de protegerlo durante sus funciones", sostuvo la abogada en Capital. 

“Se trata del delito de violencia y resistencia a la autoridad y la pena más pequeña de 4 años de cárcel. Si el fiscalizador de la Municipalidad termina siendo lesionado hablamos de 8 a 12 años. Además, si lamentablemente fallece, se hablaría de hasta 15 años de cárcel”, informó Chang.

Casos escandalosos

En Santa Anita, un mototaxista disparó contra 3 inspectores municipales cuando fue intervenido y encontrado sin licencia, ni SOAT para conducir el vehículo. Este caso se suma a los registrados anteriormente donde conductores imprudentes embisten con sus autos a los fiscalizadores para evitar el operativo.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
“Es una bestia”: Carlos Galdós desató su furia contra chofer que atropelló a inspectores en La Molina
Actualidad
“Es una bestia”: Carlos Galdós desató su furia contra chofer que atropelló a inspectores en La Molina
19/08/19 - Capital