*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alan Diez analiza el papel de Salvador del Solar en el gabinete al estilo deportivo

Como si se tratara de un partido de fútbol, nuestro conductor analizó la 'posición' que ocupa Del Solar en su nuevo equipo y cuál es el 'partido' más difícil que deberá enfrentar.

Salvador del Solar juró ayer como jefe del Gabinete Ministerial junto a una nueva terna de ministros, en la que se incluyó al menos a ocho mujeres. Su designación en el cargo generó gran sorpresa en la esfera política que, en su mayoría, le deseó lo mejor en su próxima gestión.

Pero ahora que su nombramiento es oficial y empezó a asumir funciones, ¿cuál es el papel que jugará al frente de la PCM y cuál es el reto más importante que deberá enfrentar en los próximos meses?

Alan Diez hizo un análisis de lo que significa para el país la asunción al cargo de Del Solar Labarthe, llevado al ámbito deportivo. Para él, en un esquema deportivo, el flamante primer ministro está jugando el papel de ‘volante creativo’, que deberá manejar los hilos de su equipo, en este caso, el Gabinete de ministros.

“Hoy es el volante creativo, es el 10. Él tiene que ser el Téofilo Cubillas, el Julio César Uribe de los 80. Tiene que empezar a manejar la pelota y los hilos del equipo. Tiene que saber qué tanta capacidad tiene su grupo para adquirir el tema táctico o asociarse para llegar al arco rival”, afirmó.

Agregó que, desde su puesto, tiene que ser un líder positivo y generar simpatía con su grupo de trabajo, al cual – asegura – tiene que llevar “por la vereda correcta”.

Visión a futuro

El conductor de Capital Deportes señaló que hoy por hoy, Del Solar está en el ojo público y cada paso que de será evaluado por la población peruana, que al igual que en un estadio, expresará su apoyo o disconformidad con el desempeño que vaya demostrando.

La ciudadanía también hará también las veces de árbitro; es decir, podrá juzgar – muy a su juicio – los aciertos del primer ministro y las cosas que pueda estar haciendo mal.

Su equipo, según Alan, es comandado bajo la dirección técnica del presidente de la República, Martín Vizcarra, y el partido más importante que deberá disputar es contra la corrupción en el país.

“Todos queremos que el equipo de salvador gane, queremos que haga goles, que sea el 10 que nos haga vibrar, que nos haga felices, que digamos este era el 10 porque ya estábamos cansados de los mismos viejos”, indicó nuestro conductor.

 ¿Logrará superar el reto?


SIGUIENTE NOTA
Salvador del Solar: ¿estás de acuerdo con su designación como jefe de Gabinete?
Política
Salvador del Solar: ¿estás de acuerdo con su designación como jefe de Gabinete?
11/03/19 - Capital