*

Alan Diez: “El coronavirus lamentablemente nos ganó el partido”

El conductor de Capital lamentó que la ciudadanía haya dejado de cumplir la cuarentena pese a que aún faltan tres días para que culmine. "El partido era mancomunado gobierno-población y desde el 27 de abril el gobierno caminó solo", afirmó.

Un preocupante panorama es el que se vislumbra hoy en diversas calles el país a pocos días de terminarse el periodo de aislamiento social obligatorio y Alan Diez no pudo ocultar su desazón ante ello.

El conductor de Capital lamentó que la ciudadanía haya dejado de cumplir las medidas dictadas por el gobierno y aseguró que la cuarentena empezó a romperse desde el pasado lunes 27 de abril.

“El lunes 27 ya la gente empezó a salir como sea. Recuerdo haber prendido la tele y visto a periodistas diciendo ‘qué pasa’. Señores, desde el 27 de abril esto se rompió y la gente no soportó más”, afirmó.

“El gobierno seguramente se ha equivocado. Ha tenido errores, por supuesto. Pero el partido era mancomunado gobierno-población y desde el 27 de abril el gobierno caminó solo”, agregó.

Asimismo, consideró que a estas alturas el país ya perdió la batalla contra el Covid-19, que a la fecha se ha llevado la vida de 1627 compatriotas y ha infectado a un total de 58,526.

“Para mí, Perú ya perdió el partido, ya lo perdimos. (Algunos dicen) no, pero hasta el 11 de mayo tenemos opción. No tenemos opción a nada. Para mí lo perdimos. Si usted amigo oyente, no me entendió el día 1 de la cuarentena que se quede en casa, ¿cómo miércoles me va entender en el día 53?”, señaló.

“El coronavirus lamentablemente nos ganó el partido. Yo siento que nos ganó el partido. Así yo lo percibo”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER