*

Alan Diez: “Es una vergüenza que lleguemos al extremo de las multas porque no respetas el estado de emergencia”

El conductor de Capital se mostró indignado con la conducta de la ciudadanía y el constante incumplimiento de las normas para frenar el avance del coronavirus. "Hay que respetar a las autoridades", afirmó.

Alan Diez calificó como “una vergüenza” que el gobierno peruano haya tenido que recurrir a la imposición de multas para sancionar a aquellos ciudadanos que insisten con violar las restricciones, pese al reiterado llamado hecho por las autoridades.

“Para mí es una vergüenza que el gobierno llegue al extremo de decirnos ‘te pongo multa si es que sales’. Por Dios”, expresó muy indignado en su programa al comentar las noticias del día.

El conductor de Capital aseguró que el Perú es un país “que no ha entendido nada” e incluso hizo un llamado al Ministerio de Educación y a los padres de familia para inculcar a los más pequeños el respeto por las autoridades.

“Ya no podemos hablarle al señor de 50 o 60 años. Señores del Minedu, ustedes tienen un chambón. Empecemos con las campañas en los colegios, los padres aprovechemos este tiempo para hablar con nuestros hijos. Hay que respetar a las autoridades. No puede ser que lleguemos al extremo de poner multas porque no respetas el estado de emergencia. Es una vergüenza”, señaló.

Asimismo, consideró que el presidente de la República, Martín Vizcarra, cometió un error al revelar que la curva de contagios de Covid-19 muestra una tendencia a la baja.

“Señor presidente, como somos un país lleno de indisciplinados, usted se equivocó al mostrar los números. No ha debido mostrar porque a partir de su mensaje ya todo el mundo sale. ¿No se dan cuenta? Ha sido un mensaje que la mayoría no ha entendido”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER