*

Alan Diez se quiebra por caso Richard Swing: "Es una vergüenza, queremos saber qué hizo para ganar esa plata"

"Todos nos rompemos el lomo para tener 100 soles para comer y no va a venir alguien a cobrar ese dinero, cuando hay tanta gente que lo necesita", dijo el conductor muy conmovido al cuestionar el oneroso contrato entre Richard Swing y el Ministerio de Cultura.

El contrato entre Richard Swing y el Ministerio de Cultura continúa en el ojo de la tormenta. Solo ayer la ministra Sonia Guillén puso su cargo a disposición debido a este escándalo y Alan Diez no pudo evitar pronunciarse.

El conductor calificó de vergonzoso lo ocurrido al interior de este sector y aseguró que Guillén debería salir del cargo "de una vez por todas". "Usted no ponga su cargo a disposición, usted debería dar un paso al costado y el presidente aceptar. De una vez porque no está bien. Usted puede ser leal, transparente, honesta, pero la actitud de su portafolio ha sido vergonzosa, indignante", afirmó.

Casi al borde de las lágrimas, el popular 'negrito' lamentó que el gobierno haya decidido pagar 30 mil soles al polémico personaje en una temporada en que muchos artistas están "pasándola mal", al igual que miles de peruanos. Incluso, pidió al gobierno dar explicaciones al respecto.

"A cuánta gente no le llegó el bono y estamos regalando 30 lucas, porque para mí están regalando. Cuánta gente no recibió canasta, y dirán Alan, eres populista. No soy populista, soy realista. Populista es el señor Merino de Lama del Congreso, esos son popiulistas", señaló.

"Lo del Ministerio de Cultura es una vergüenza y el señor Martín Vizcarra tiene que poner de verdad las barbas en remojo en este tema. No es que se canceló el pago, señor presidente, queremos saber qué hizo para ganar esa plata porque todos nos rompemos el lomo para tener 100 soles en el bolsillo para poder comer. Todos, me incluyo. Yo también vengo aquí a la radio a exponerme a la enfermedad, a poder llevarla a mi casa, donde están mis hijos. Y no va a venir alguien a cobrar ese dinero, cuando hay tanta gente que lo necesita. (Dirán) 'no, son presupuestos distintos'. Es plata al fin y al cabo, y cuánta gente necesita eso", agregó con la voz entrecortada.

Y es que, para él, "decir que ya se suspendió el pago" del contrato a Richard Swing es "guardar basura debajo de la alfombra". "Eso de se suspendió el pago es como decir, 'ya, no jodan, ya pasó'. Queremos investigar, qué ha hecho el sr. Swing porque los zoom y las charlas quedan grabadas. Que nos muestren. ¿Qué capacitación ha hecho? Porque para entrar a un ministerio a hacer charlas, te piden título, carné, una serie de cosas, que mejor dices tanto me piden, ya no chambeo", apuntó.

 Le pide dar la cara

Alan Diez aseguró también que, pese a los reiterados intentos de nuestra producción por ponerse en contacto con Richard Swing, este no ha respondido a las llamadas. Por ello, intentó establecer la comunicación en vivo y en directo, pero el artista solo colgó el teléfono. 

"Queremos escuchar su versión, el que calla otorga. Hable, de la cara. ¿Qué está esperando, que pase la ola y nos olvidemos?", exclamó.

 

 

TE SUGERIMOS LEER