*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alan García: así fue el histórico traslado de sus restos hacia la ‘Casa del Pueblo’

Cuerpo del expresidente salió del hospital Casimiro Ulloa rumbo al local aprista, donde fue recibido por decenas de seguidores.

El féretro con los restos del expresidente Alan García fue trasladado en una carroza fúnebre a la "Casa del Pueblo", como se conoce a la sede del partido Aprista, la agrupación política que dirigió y donde será velado hasta el viernes.

Los restos del líder aprista  fue retirado por personal de una funeraria del hospital de emergencias Casimiro Ulloa después de que el cuerpo del exmandatario fuera sometido a una necropsia tras su muerte en una sala de operaciones del centro de salud, luego de dispararse a la sien cuando un fiscal llegó a su casa con una orden de detención preliminar, a raíz de las investigaciones en su contra por presunto lavado de dinero y tráfico de influencias por el caso Odebrecht.

Numerosos militantes apristas han acudido a la "Casa del Pueblo", que ha colgado una gran pancarta con la foto de García en su ingreso, para despedir a su líder, en medio de un fuerte resguardo policial y cierre de calles aledañas dispuestos por las autoridades.

Asimismo, los principales dirigentes del partido, legisladores y exministros de los dos gobiernos de García (1985-1990 y 2006-2011) esperaban la llegada del féretro en el velatorio que se realizará en uno de los salones principales de la sede partidaria.

El Gobierno peruano declaró este miércoles tres días de duelo nacional por el deceso de García y otorgarle las honras fúnebres que corresponden a un mandatario en ejercicio.