*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alan García: así reaccionó la política peruana tras la muerte del expresidente

Los principales actores políticos del país han lamentado la trágica decisión que tomó el exmandatario para eludir sus cuentas con las justicia peruana.

El sorpresivo e inesperado suicidio del exmandatario, Alan García, ha conmocionado a la opinión pública peruana, al mundo entero y también a los actores políticos que no han tardado en lamentar la trágica decisión que tomó el hombre que asumió la presidencia de la República en dos oportunidades.   

Es difícil hacer un análisis en este momento, es muy complicado porque es una muerte inesperada, súbita, un suicidio de un expresidente, dos veces presidente, un hombre que fue muy popular en su momento. Todo es afecta al país, todos están convulsionados”, declaró el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

En tanto, su colega Juan Sheput fue un poco más allá con sus primeras palabras y, a diferencia de la mesura y la cautela mostrada por ‘Vitocho’, aseguró que el exmandatario hizo un ‘acto de honor’.

Yo creo que la frase: ‘genio y figura hasta la sepultura’ cabe en este momento en el legado de Alan García, animal político por excelencia, prefirió el camino del honor y acabar con su propia vida. Hay que entenderlo desde el contexto político”, enfatizó Sheput.

En tanto, los presidentes del Poder Ejecutivo y Legislativo, Martín Vizcarra y Daniel Salaverry, lamentaron la sorpresiva e inesperada decisión del líder aprista. De igual modo la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, y el Primer Ministro, Salvador del Solar, se sumaron a las condolencias.

Keiko Fujimori y Ollanta Humala Tasso también hicieron lo propio en su cuenta de Twitter. La lideresa de Fuerza Popular expresó su tristeza por "la trágica partida del exmandatario", mientras que el esposo de Nadine Heredia invocó a respetar el dolor de los deudos.


SIGUIENTE NOTA
Alan García: la muerte del expresidente en las portadas internacionales
Actualidad
Alan García: la muerte del expresidente en las portadas internacionales
17/04/19 - Capital