*

Alan García: el rechazo al asilo político en los medios internacionales

Así informó la prensa internacional la decisión del presidente uruguayo Tabaré Vásquez de negar el asilo político al ex jefe de Estado.

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez anunció esta mañana que no concederá el asilo diplomático al exmandatario Alan García, luego de varios días de gran incertidumbre sobre la situación legal del exmandatario.  

La noticia fue dada a conocer esta mañana en conferencia de prensa, causando gran revuelo en todo el mundo. Diversos medios internacionales dieron cuenta de la decisión del país latinoamericano tanto en sus plataformas web como en redes sociales.

“Vázquez anunció que no concederá asilo político al expresidente peruano Alan García”, se lee en la portada del diario El País de Uruguay; mientras que la BBC lo tituló de esta manera: “Uruguay rechaza petición de asilo de Alan García, expresidente del Perú.

Cabe indicar que el gobierno uruguayo evaluó el pedido por varios días luego de recibir el informe peruano sobre el caso del expresidente, y llegó a la conclusión que no hay persecución política.


SIGUIENTE NOTA
Vieira: “Es responsabilidad del ministro del Interior si Alan se vuelve a asilar en otra embajada”
Actualidad
Vieira: “Es responsabilidad del ministro del Interior si Alan se vuelve a asilar en otra embajada”
03/12/18 - Capital