*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alan García en velorio de Burgos: Soy partidario de la pena de muerte

El expresidente llegó hasta el velatorio de Carlos Burgos Gonzáles para expresar sus condolencias a la familia del burgomaestre de SJL.

Durante su salida del velatorio de Carlos Burgos Gonzáles, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, el expresidente Alan García Pérez se mostró a favor de la pena de muerte en el país y sanciones más radicales ante la inseguridad, problema de calificó como el primero del país.

“Siempre he sido partidario de la sanción máxima para quienes amenazan a la sociedad y especialmente a quienes amenazan a los niños. Pero no solo eso, sino también que la Policía sepa que está totalmente respaldada para usar sus armas contra estos criminales”, señaló.

“El que mata de esta manera yo no creo que merezca, ante Dios, la vida”, agregó.

En declaraciones a Radio Capital, el líder aprista recordó que durante su gobierno propuso al Congreso aplicar la pena de muerte para violadores de niños; sin embargo, según él, esta medida no prosperó por “la politiquería y el querer quedar bien con las academias de derecho”.

Cabe indicar que una  serie de personalidades de la política y la farándula como Cenaida Uribe, Pablo Secada, alcalde de pueblo libre, Magaly Medina, Teófilo Cubillas, entre otros, han llegado hasta la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Mirafores, para expresar las condolencias a la familia del burgomaestre.

¿Qué opinas? ¿Estarías a favor de la pena de muerte?