*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alan García: las frases que dejó la carta que escribió el exmandatario antes de morir

El expresidente escribió una carta antes de tomar la fatal decisión de acabar con su vida y le dejó un contundente mensaje a sus adversarios políticos.

Esta mañana, Luciana García Nores, hija del fallecido expresidente Alan García, tomó la palabra en el velorio realizado en la ‘Casa del Pueblo’ para leer la carta que dejó su padre antes de morir.

En la misiva, el ex jefe de Estado señaló que cumplió con “la misión de su existencia” al llevar al Partido Aprista dos veces al gobierno y defendió en todo momento su inocencia, alegando que “nunca encontrarán nada más que especulaciones” en su contra.

Asimismo, el también líder aprista hizo hincapié en que no “tenía por qué aceptar vejámenes” y le dejó un contundente mensaje a sus adversarios políticos: “(Dejo) mi cadáver, como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios porque ya cumplí la misión que me impuse”.

Aquí te dejamos las frases que dejó el sorpresivo documento:

- “Cumplí la misión de conducir al aprismo al poder en dos ocasiones e impulsamos otra vez su fuerza social. Creo que esa fue la misión de mi existencia”.

- “Nuestros adversarios optaron por la estrategia de criminalizarme durante más de 30 años, pero jamás encontraron nada, y los derroté nuevamente porque nunca encontrarán más que sus especulaciones y frustraciones".

- “En este tiempo de rumores y odios repetidos, que las mayorías creen verdad, he visto cómo se utilizan los procedimientos para humillar o vejar y no para encontrar verdades”

- “No hubo ni habrá cuentas, ni sobornos, ni riqueza. La historia tiene más valor que cualquier riqueza material. Nunca podría haber precio suficiente para quebrar mi orgullo de aprista y de peruano. Por eso, repetí, ‘otros se venden, yo no’”.

- “No tengo por qué aceptar vejámenes. He visto a otros desfilar esposados, guardando su miserable existencia. Pero Alan García no tiene por qué sufrir esas injusticias y circos”.

- “Le dejo a mis hijos, la dignidad de mis decisiones; a mis compañeros, una señal de orgullo; y mi cadáver, como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios porque ya cumplí la misión que me impuse”.


SIGUIENTE NOTA
Políticos, autoridades y militantes despiden a Alan García en la Casa del Pueblo
Actualidad
Alan García: Políticos, autoridades y militantes despiden al expresidente en la Casa del Pueblo
18/04/19 - Capital