*

Albán: Haré lo que está a mi alcance para mejorar la seguridad

El nuevo ministro del Interior manifestó que su tarea consistirá en coordinar y gerenciar lo que corresponde a su sector, y no trabajar solo.
Foto: Presidencia Per

El flamante ministro del Interior, Walter Albán Peralta, aseveró hoy que hará todo lo que esté a su alcance para dar continuidad al objetivo de mejorar la seguridad ciudadana, y adelantó que para ello realizará una labor coordinada con todos los sectores.

En sus primeras declaraciones tras asumir el cargo, manifestó que este debe ser un trabajo de todo el Poder Ejecutivo y que su tarea consistirá en coordinar y gerenciar lo que corresponde a su sector, y no trabajar solo.

"Voy a hacer lo que esté a mi alcance para que pueda continuar lo que se está realizando a fin de mejorar el servicio de la seguridad en el país y crear confianza; tratar de establecer condiciones que muestren que verdaderamente avanzamos como país", declaró a TV Perú.

Afirmó que instaurará un programa de coordinación con cada ministro de Estado y trabajará de la mano con la Policía Nacional y con todas las organizaciones vinculadas al sector.
 
"De lo que se trata es de que esta tarea sea de todo el Ejecutivo y estoy para coordinar, de alguna manera, "gerenciar" lo que toca al sector Interior; pero de ningún modo trabajar solo", expresó Albán, exrepresentante del Perú en la OEA y exdefensor del Pueblo.

Manifestó que se combatirá con absoluta eficiencia la criminalidad en los distintos niveles e indicó que la Policía Nacional tiene una labor muy intensa sobre la materia.

Destacó que durante la gestión de su antecesor en el cargo, Wilfredo Pedraza, se tomaron medidas interesantes para contrarrestar el avance del crimen, que afecta al ciudadano común; aunque refirió que los efectos de estas acciones no son inmediatos.

Añadió, en ese sentido, que se requiere de mayores adelantos a fin de hacer efectivo el castigo a los delincuentes.

ANDINA