*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alberto Beingolea: “Si las cosas se quedan así, el Congreso que viene será peor que el saliente”

Presidente del PPC calificó como “inconstitucional” el cierre de Congreso, y le recomendó a Vizcarra “botar a la basura el chip de pleitista y cambiarlo por el de gobernante”.

En entrevista con Capital, el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, se refirió a la disolución del Congreso, al cual calificó como “inconstitucional” y comentó cuál debería el paso que deberíamos afrontar para superar esta crisis política en beneficio del país.

“Este tema lo gana quien tiene el pueblo y las armas, y Vizcarra los tiene, hechos consumado, esto se acabó, vamos a mirar al futuro. Creo que en este momento hay una responsabilidad principalísima de Vizcarra en entender que necesitamos encontrar puertas que nos permitan traspasarlas, primero para encontrar paz en esta historia”, dijo.

Alberto Beingolea considera que Martín Vizcarra debe cambiar “el chip de la pelea, botarlo a la basura y ponerse el de gobernante”, debido a que el país puede salir terriblemente perjudicado.

MERCEDES ARÁOZ

“Yo no la juzgaría, hemos vivido una situación difícil. Estoy seguro que actuó con la ley en la mano. Este tema excede el tema legal, es un tema fáctico. Yo no encuentro criticable a Mercedes Aráoz, ha sido poco efectivo en todo caso, criticarla no suma”, agregó.

ELECCIONES CONGRESALES

“Si se quedan las cosas así de simples, las elecciones para enero del próximo año, el Congreso que se nos viene es peor que este que se ha ido. Así que tenemos que ver cómo encausamos la cosa para tener un Congreso lo mejor posible”, indicó.

TE SUGERIMOS LEER