*

De Belaunde saludó la decisión de Daniel Salaverry de permitir que “Colectivo Marcha del Orgullo” utilice Plaza Bolívar

El congresista de la Bancada Liberal indicó que la habilitación de la Plaza Bolívar para la reunión del Colectivo Marcha del Orgullo es un “hito en el camino hacia la igualdad”.  

Alberto De Belaunde: “Congreso no puede cerrarle las puertas a colectivos que buscan el reconocimiento de sus derechos”

El congresista Alberto de Belaunde felicitó la decisión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de habilitar la Plaza Bolívar del Parlamento para una reunión del Colectivo Marcha del Orgullo' este jueves 27.

En conversación con Capital, el parlamentario indicó que “el Congreso no puede cerrarle las puertas a un colectivo que busca el reconocimiento de sus derechos”. De Belaunde aseguró que se trata de un “hito más en el camino hacia la igualdad”.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista expresó además que el Congreso "no puede hacer oídos sordos a este tipo de manifestaciones que están comprendidas en la Constitución".

“Las plazas le pertenecen a la gente como espacios públicos. Los políticos no deberíamos decir quién puede ocuparla o quién no. Es una discusión más profunda que se debe dar en el Parlamento”, sentenció el parlamentario.

Sobre declaraciones de Héctor Becerril

Luego de que el congresista Héctor Becerril condenara la decisión de Salaverry a través de su cuenta de Twitter, Alberto de Belaunde refirió que el legislador de la Bancada Fuerza Popular suele ser temerario con sus comentarios y que representa los últimos estragos del conservadurismo en el país.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Mónica Cabrejos a Becerril: “¿Escribió esos tuits antes de dormir en la sala del Congreso?”
Actualidad
Mónica Cabrejos a Becerril: “¿Escribió esos tuits antes de dormir en la sala del Congreso?”
25/06/19 - Capital