*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alberto de Belaunde explicó gesto que hizo tras declaraciones de Rosa Bartra sobre masturbación en niñas

“Estaba levantando la ceja y mirando al vacío. La paciencia se me había acabado”, dijo De Belaunde tras revelar que ahora la gente en la calle le pide recrear ese gesto.

El candidato al Congreso por el Partido Morado, Alberto de Belaunde, explicó en Capital el por qué hizo ese – ahora popular- gesto durante las declaraciones de Rosa Bartra en nuestros estudios, quien aseguró que el Gobierno se preocupa por enseñar a las niñas que “empoderarse es masturbarse”.

“Meme, gif, sticker. No sabes lo que pasa, en las mañanas voy mucho al Metropolitano y al Metro a repartir mis boletines, y la gente me dice ‘oye, un selfie’. Me pongo para la selfie, y me dicen ‘ya, pero haz la cara que hiciste con Rosa Bartra”, dijo.

“Ella se puso a hablar de la ideología de género, concepto que no existe, es una invención para preocupar y llenar de miedo a los padres de familia y tratar de captar sus votos.  A mí parece muy vil, porque meter miedo con los hijos debería ser algo que esté prohibido por poco ético hasta cruel”, aseguró.

“(Bartra) se puso a hablar de ideología de género con la intención de distraer a la gente. Ya en ese momento. yo estaba levantando la ceja y mirando al vacío, porque sabía que no podía intervenir. La paciencia se me había acabado hace varios minutos, pero nada me había preparado para su frase sobre la masturbación, que se enseña a los hijos a masturbarse en el colegio, nada más lejano que la realidad. Una cosa realmente de locos, porque qué es lo que se busca con el enfoque de género: la igualdad de hombre y mujer, que de chiquitos nos enseñen para acabar con este machismo que es la semilla de odio que generan los feminicidios (…) A veces es un poco frustrante estar en estos debates y que haya esta distorsión”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER